Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Valladolid anda estos días «entregado en cuerpo y alma» al deseado ascenso del Real Valladolid a Primera División y deja en un segundo plano otras cuestiones, como la oferta presentada por la constructora Inexo para hacerse con la mayoría accionarial del Real Valladolid ... . «Tiempo habrá para ver estas cuestiones. Yo no tengo ninguna comunicación en este sentido por parte del club y creo que el Real Valladolid ahora en lo que está es en eso: en que ascendamos todos a Primera División y luego lo que esté por venir ya veremos», explica Jesús Julio Carnero en declaraciones a este periódico.
El regidor vallisoletano detalla que los planes para edificar la Ciudad Deportiva junto al estadio y la propia reforma del José Zorrilla siguen adelante, de manera «cordial» y «dinámica» con la actual directiva del Real Valladolid. «Seguimos avanzando y estoy convencido de que las próximas semanas o meses serán cruciales según se avance, con independencia de cualquier otra cuestión que pudiéramos entender que lo pudiera distraer», recalca Carnero. «Los equipos, tanto del Ayuntamiento como del Real Valladolid, están trabajando para que se materialice el proyecto de Ciudad Deportiva y a la par empecemos algo tan importante como es la reforma y rehabilitación del estadio».
El alcalde no fija plazos concretos para un doble proyecto municipal del que se ha venido «hablando» durante todos estos meses desde que el nuevo equipo de gobierno asumió «la responsabilidad» en el Consistorio vallisoletano en junio de 2023 y que seguirá adelante, independientemente de que se produzca un hipotético cambio de propiedad en el Real Valladolid. «Nosotros con quien hablamos es con el club. Puede haber unos representantes u otros, pero la relación es del Ayuntamiento de Valladolid con el Real Valladolid, con independencia de que en un lado estén unas personas u otras. Por encima de todo tiene que estar un hecho fundamental y objetivo. Hay un Ayuntamiento, el de Valladolid, y un club que es el Real Valladolid, que juega en un estadio que es municipal», recalca Jesús Julio Carnero.
El regidor entiende que los proyectos de Ciudad Deportiva y reforma del estadio «tienen que seguir adelante necesariamente». «Vaya por delante que yo creo que Ronaldo es un grandísimo presidente, pero lo que pasa es que él, como propietario del club, sabrá cuáles son sus intereses porque estamos en una economía de libre mercado y eso siempre hay que respetarlo. Que es un grandísimo embajador y puede ser un grandísimo embajador del Real Valladolid y no sólo del Real Valladolid sino de la ciudad de Valladolid, yo siempre que he tenido oportunidad de decirlo públicamente lo he manifestado y a él siempre que tengo oportunidad se lo digo. Ronaldo abre muchísimas puertas por donde va y eso es muy bueno para la ciudad de Valladolid».
Jesús Julio Carnero y Ronaldo Nazário tuvieron ocasión de charlar el pasado domingo en el palco de Santo Domingo durante el partido Alcorcón-Real Valladolid. «Sólo hablamos de a ver si ganábamos al Alcorcón y avanzábamos Se consiguió el empate nada más, pero algo es algo. Ese punto es muy importante y marca la diferencia. Y ahora lo que hay que hacer es que todos con nuestro aliento empujemos al Pucela y que estemos en Primera porque eso sí que es radicalmente importante para el club y para la ciudad de Valladolid», finaliza Carnero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.