Secciones
Servicios
Destacamos
Las últimas victorias en Liga ante Osasuna (3-2) y en Copa ante el modesto Cantolagua (0-5) han colocado al Real Valladolid en la rampa ganadora. Con la moral bien cargada, el equipo de Sergio González afronta esta noche ante el Sevilla (Ramón Sánchez ... Pizjuán, 21 horas) un encuentro de altos vuelos ante uno de los rivales más potentes de la competición. La empresa no resultará fácil, pero hay argumentos para pensar que el Pucela puede volver con uno o tres puntos en la mochila. El precedente de la pasada campaña, donde solo un inexistente penalti impidió el triunfo blanquivioleta, da alas a una plantilla que ha empezado a desmelenarse ofensivamente este curso con la eclosión de Shon Weissman en su reciente integración con otro delantero al alza como Marcos André.
Las bajas vuelven a condicionar el once de Sergio González. A la ausencia del lateral Saidy Janko, que se lesionó ante Osasuna, se une la ausencia de todo un baluarte de la defensa como Joaquín Fernández, que ha arrastrado problemas musculares durante toda la semana. Pablo Hervías, siempre fiable cuando le ha tocado aparecer como lateral derecho, y el central Javi Sánchez parecen los recambios lógicos en una alineación que mantendrá el esqueleto de los jugadores que salieron de inicio ante Osasuna la pasada jornada.
Sergio González espera un «enfrentamiento muy complicado» ante un rival que ocupa la sexta posición en la tabla con 19 puntos, pero que aún tiene dos jornadas pendientes por disputar. «Sabemos todas las virtudes del equipo de Julen [Lopetegui] y cómo compite con y sin balón. Es un conjunto superequilibrado, fortísimo en defensa, con muchas alternativas en ataque y muy buen trabajado por el míster, con un 4-1-4-1 o 4-3-3 bien claro. Nos requerirá un partido al máximo nivel», pronosticó el técnico del Real Valladolid.
El Sevilla es un hueso duro de roer en su estadio, pero no imbatible, como lo demuestra el Eibar, la única escuadra junto al Real Madrid que ha logrado la victoria en el feudo sevillista esta campaña (en la Liga de Campeones el Chelsea le endosó un 0-4, pero esa es otra historia).
La última victoria liguera del Real Valladolid ante Osasuna (3-2) llevará a Sergio González a mantener el bloque, con las dos bajas reseñadas. «Os gusta mucho el hecho de intentar acertar siempre el once inicial», respondió ayer el técnico a las preguntas de los periodistas, siempre interesados por las posibles variantes. «Es lo último que se da porque los futbolistas son los primeros que tienen que saberlo. Cuando las cosas funcionan, somos de tocar poco el equipo. Tenemos la baja de Joaquín por problemas en el recto de la pierna. Confiemos pueda llegar para el partido del martes [ante el FC Barcelona]. Veremos qué es lo mejor, pero cuando las cosas van bien los cambios son pocos», insistió.
En el último triunfo blanquivioleta ante Osasuna volvieron a quedar patentes «algunos desajustes» defensivos que llevaron al Real Valladolid a encajar dos tantos. «Los despistes y la falta de concentración nos están penalizando mucho. El otro día intentamos tirar un fuera de juego cuando el rival tenía la pelota controlada, algo que sabemos que no se debe hacer. El saque de banda del segundo gol no puede acabar como acabó. Estamos focalizando mucho el tema defensivo. Ahí tenemos que mejorar, es una evidencia», subrayó Sergio, quien lamentó que en las 13 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha el Real Valladolid es el único equipo que no ha logrado aún dejar su portería a cero. «Pero también me quedo con que tenemos gente arriba, generamos ocasiones y las estamos finalizando. Más que hablar de efectividad, se trata de meter las ocasiones claras porque también hay que exigir a la gente de ataque. Debemos apretar más en el nivel defensivo porque lo necesitamos y no estamos donde queremos. A nivel ofensivo debemos creernos que disponemos de futbolistas para finalizar las ocasiones manifiestas».
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró ayer que el Real Valladolid es «un equipo en ascendencia» tras haber sido de los clubes «que más ha mejorado la plantilla con respecto a la temporada anterior», según recoge la Agencia Efe.
Lopetegui destacó que el de Sergio González es «un equipo ordenado, con jugadores de calidad» que «demandarán un gran esfuerzo para superarlos» y recordó que «el del año pasado fue un partido complicado», pues terminó con empate a uno y el Sevilla igualó de penalti en los minutos finales.
Carlos Fernández, delantero del Sevilla, fue uno de los jugadores por los que se interesó el Real Valladolid durante el pasado mercado y su nombre vuelve a quedar ahora apuntado a un posible interés blanquivioleta, según apuntan medios como Estadio Deportivo o Pucela Fichajes. Carlos Fernández, de 24 años, solo ha disputado 143 minutos en Liga esta campaña con el Sevilla, repartidos en cinco partidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.