

Secciones
Servicios
Destacamos
El viernes 23 de septiembre de 2005, el Real Madrid comunicó que su equipo filial, el Castilla, jugaría contra el Real Valladolid en Valdebebas, y no en el Santiago Bernabéu como venía haciendo en las jornadas precedentes en Segunda División. El club pucelano tituló ese día en su web: «El Real Madrid Castilla – Real Valladolid se disputará en un campo de entrenamiento». «El lugar del encuentro entre los dos equipos ni siquiera tiene nombre, sólo número: el 7. El club blanco ha comunicado al Real Valladolid que el partido se jugará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el Camino de Sintra número 4, de la localidad de Valdebebas», informó la web oficial blanquivioleta días antes de aquel encuentro.
Al Real Madrid le molestó que el Real Valladolid se refiriera al lugar del choque como «campo de entrenamiento» y y hubo alguna airada llamada telefónica procedente de la dirección deportiva merengue. Pero, en esencia, Valdebebas era entonces el lugar donde se entrenaba el Castilla y el resto de la cantera blanca. (El autor de aquel titular de hace 15 años hoy trabaja en el diario decano de la prensa española y ahora lo recuerda al redactar este artículo).
En 2006, el campo de Valdebebas pasó a ser el estadio Alfredo Di Stéfano. Y aumentó su capacidad: las gradas del campo donde jugó el Real Valladolid en 2005 contaban con capacidad para 2.000 personas. El Alfredo Di Stéfano, ubicado justo en el centro de las 120 hectáreas de las instalaciones madridistas, dispone de 6.000 asientos y las instalaciones propias de un estadio profesional.
El Real Valladolid jugará hoy en la Ciudad Deportiva blanca por tercera vez: ahora ya no será contra el filial Castilla sino contra el todopoderoso Real Madrid. Valdebebas, en cualquier caso, trae buenos recuerdos al Pucela: en la temporada 2005-2006, el equipo blanquivioleta que entrenaba Marcos Alonso despachó al Castilla por 2-3 con goles de Sousa, Tote y Víctor (de penalti). Curiosamente, todos ellos habían sido canteranos del Madrid.
En abril de 2007, el Real Valladolid de los récords dirigido por el inolvidable José Luis Mendilibar pasó por encima del Real Madrid Castilla de Míchel por 1-3, con un doblete del insaciable 'killer' Joseba Llorente y otro tanto del talentoso Víctor Manuel Fernández, la dupla mágica.
El Alfredo Di Stéfano es ahora el santuario del primer equipo Real Madrid, después de que la pandemia de covid-19 impidiese el acceso de público a los estadios desde el pasado mes de marzo y que el club blanco aprovechase esta circunstancia para acometer obras en el Santiago Bernabéu. En el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid no conoce la derrota (seis victorias en seis partidos) y en este recinto se proclamó la pasada campaña campeón de Liga.
Publicidad
Jon Garay e Isabel Toledo
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.