De Burgos Bengoetxea gesticula en una acción del encuentro. A. Mingueza

De Burgos Bengoetxea aplicó su calidad

El árbitro ·

«En un partido que no planteó excesivos problemas, tomó decisiones creíbles, intervino lo necesario y aplicó ventajas de mérito»

Juan Carlos Alonso

Domingo, 22 de enero 2023

El encuentro no le planteó excesivos problemas a De Burgos Bengoetxea debido a la claridad del marcador desde mediado el primer tiempo. Aun así, el vasco dejó su sello de calidad, donde tomó decisiones creíbles, intervino lo necesario y aplicó ventajas de mérito. Actuó con ... las tarjetas en el momento oportuno y las utilizó cuando era en infracciones innegociables, tanto en la entrada de Reinaldo sobre Luis Pérez como la contra que paró Kike a Morata, además utilizó el dialogo con maestría para controlar las pocas protestas de algún jugador, De Burgos actúo con sentido común cuando detuvo el juego por estorbar a Griezmann que le hizo perder el balón, Con esta decisión quedó claro que las reglas en este punto necesita un cambio urgente, en la actualidad esa potestad de dar un balón a tierra solo se tiene si el balón golpea al árbitro. En definitiva, el internacional cuajó la actuación que requería el choque por el buen estado de forma que atraviesa y es una garantía en la dirección de partidos.

Publicidad

Aciertos:

El tercer gol se revisó a conciencia por parte de Martínez Munuera a los mandos del VAR, debido a lo apretado de la posición de Hermoso, que era prácticamente en línea con Olaza. Como el gol se había validado en directo y las líneas que tiró en las rozas el auxiliar, donde estaban prácticamente superpuestas, el equipo arbitrar hizo lo correcto y concedió el gol.

Sergio León solicitó penalti en un choque con Molina. El defensa golpeó en la cara con el brazo producto de la inercia del salto, no existía un movimiento del antebrazo para impactar, además el pucelano ya no llegaba a un posible remate, ya que, el balón le había superado. Con buen criterio mandó continuar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad