Secciones
Servicios
Destacamos
Guardiola, Marcos André, Miguel de la Fuente y ¿Ante Budimir? ¿Podría ser este el cuarteto de atacantes del Real Valladolid para la próxima temporada? Por poder, puede ser. No es fácil que esto ocurra al final, pero es uno de los escenarios que se baraja ... en las oficinas del club blanquivioleta. Y más desde que el Mallorca ha rebajado la cláusula de salida del delantero croata. Ahora, por 6 millones de euros lo traspasarían los bermellones. Una cantidad apreciable, que no está ni mucho menos cerca de los presupuestos pucelanos, pero que es menos de la mitad de la que se manejaba hace solo dos semanas. Y a años luz de los 45 que tenía de cláusula al acabar la temporada.
Budimir es un perfil que se adapta notablemente bien a las exigencias del cuerpo técnico: poderoso en el juego aéreo, trabajador a la hora de iniciar la presión, un más que aceptable rematador y un correcto llegador. En teoría, sobre el papel, un complemento perfecto para Guardiola –que de momento parece el delantero titular– y para Marcos André, que es un delantero mucho más móvil y con más facilidad para caer a banda. Con el refuerzo de Miguel, sigue entrenando a pleno rendimiento y a satisfacción de los técnicos, que es un ariete de características más semejantes a Budimir, habría un cuarteto ofensivo muy, muy del agrado de Sergio.
Hay varios factores más que acercan al poderoso delantero croata a Zorrilla. El primero, que su deseo es continuar en la Liga española. De hecho ha rechazado ofertas de Alemania, Italia y Rusia, aunque alguna de ellas podría no corresponder a equipos de la máxima categoría. El segundo factor es que quiere que el Mallorca reciba compensación económica por su salida. Similar a lo que en su día planteó Salisu con el Real Valladolid. Y, tercer factor, no tiene una ficha excesivamente alta para los estándares de los delanteros de la Liga de España.
Ahora mismo el Real Valladolid parece más o menos bien colocado en la operación. El Granada, otro equipo que tiene cierto interés, anda más justo de finanzas porque sus refuerzos deben también tener en cuenta que va a jugar competición europea –a nadie se le pasa por la cabeza que los de Diego Martínez no pasen la fase previa– por lo que sus desembolsos van por otra vía distinta a la de un equipo que solo juega competición doméstica.
Mientras las negociaciones con Budimir siguen ahí, las de Jose Arnáiz están frenadas después de que el nuevo entrenador del Leganés, José Luis Martí, expresara su intención de contar con el jugador. Pero pese a que los madrileños han recibido una cantidad apreciable del fondo de compensación poara descensos, la ficha del talaverano es alta y es de los pocos jugadores que tiene opciones reales de subir.
En Zorrilla, en todo caso, están tranquilos porque entienden que la declaración del entrenador es de manual cuando hay abierta una negociación. El jugador quiere volver a Valladolid, tiene muchas ganas de jugar en Primera con la camiseta con la que tuvo acceso al fútbol profesional y su agente, René Ramos, cree que la operación es factible y que podrá hacerse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.