Secciones
Servicios
Destacamos
Arturo Posada
Valladolid
Miércoles, 3 de abril 2024, 15:06
Enzo Boyomo se ha convertido en una pieza inamovible de la defensa del Real Valladolid. El central franco-camerunés acumula 2.622 minutos este curso con el Pucela y 30 titularidades en los 31 encuentros que ha disputado. Boyomo brilla en el eje de la zaga, con partidos muy completos… no exentos de errores puntuales que él mismo se encarga de analizar detalladamente a posteriori. La fortaleza de su físico y las buenas condiciones técnicas que atesora le llevan en ocasiones a un exceso de confianza del que se muestra consciente. «Siempre vuelvo a ver el partido entero. A veces hay momentos en los que no sé si confío mucho en mí o es que soy un jugador muy tranquilo. Yo intento mejorar después de cada partido. He cometido errores durante la temporada que han costado al equipo, pero trato de hacerlo lo mejor posible para ayudar», explica en la sala de prensa de Zorrilla.
Boyomo admite que no esperaba adquirir un papel tan preponderante en el Real Valladolid cuando llegó el pasado verano traspasado desde el Albacete. En el club castellano-manchego había brillado el curso anterior en Segunda División, pero en Zorrilla se le quería dar más tiempo para asentarse en un recién descendido con exigencias de ascenso. Las necesidades le llevaron a una consolidación rápida: «No me lo esperaba. No tuve un inicio de temporada tan bueno como quería. El míster me dejó en el banquillo para que reaccionase, hiciese más esfuerzo y demostrase que podía estar en el once. Creo que me he ganado su confianza y estoy muy contento».
El central franco-camerunés considera que el Real Valladolid efectuó un «buen partido» en la última jornada ante el Levante (al menos desde el punto de vista defensivo) y apunta que «sólo faltó marcar un gol». «Nos falta un poquito para lograr la victoria», agrega. Personalmente, afirma encontrarse «bien» con cualquier compañero en esa demarcación. «Es así con César Tárrega, con Lucas Oliveira o con David Torres. Tenemos muy buenos centrales. También está Javi Sánchez, listo para volver. La defensa es buena».
Enzo Boyomo apuesta por el ascenso directo del Real Valladolid en las nueve jornadas de Liga restantes. «Todo está igualado. Todos los partidos cuentan y creo que, sí, podemos ascender directos si jugamos bien y ganamos. Vamos a dar todo para lograr el máximo número de victorias. Creo que ascenderemos de manera directa y lograremos el objetivo», remacha
Para conseguirlo, el Pucela está obligado a mejorar fuera de casa, donde no gana desde el 24 de noviembre. Además, acumula dos derrotas en sus dos últimos desplazamientos a Andorra y Ferrol. «La verdad es que no ganamos fuera desde hace mucho, pero tenemos equipo para hacerlo. Intentaremos ganar este fin de semana a domicilio. Fuera hemos jugado bien. Nos han faltado goles y detalles».
Boyomo se muestra consciente el nivel de exigencia que se reclama al Real Valladolid en Segunda División y la presión de la grada y el entorno. «Entiendo a los aficionados. Hay mucha expectación. Todos los seguidores quieren ver ganar a su equipo. Nosotros en el vestuario estamos acostumbrados a esto. Nuestro objetivo es el mismo que quieren los aficionados: ascender. Vamos a dar todo».
Sobre las críticas del público de Zorrilla a Paulo Pezzolano, el defensa central piensa que no es algo que afecte al técnico y pone también el foco en la propia actuación de los futbolistas sobre el campo. «Entiendo que la gente no está contenta por los resultados, pero creo que la culpa es de todo el mundo, también de nosotros, los jugadores. Tenemos una buena plantilla. No sólo es el entrenador, también todos los futbolistas. Somos nosotros los que debemos lograr los tres puntos para que las cosas cambien con los aficionados».
Enzo Boyomo fue preguntado durante su comparecencia por la situación del portero senegalés Cheikh Sarr, del Rayo Majadahonda, que se enfrenta a una sanción tras sujetar por la bufanda a un aficionado del Sestao que le insultó con epítetos racistas y ser expulsado del encuentro. «Somos humanos. Tenemos reacción. Vale que somos profesionales, pero hay que mostrar respeto por todas las partes. Si no lo hay, puedo entender la reacción, especialmente con insultos racistas. Me parecería muy feo que se acabe sancionando al portero porque ha reaccionado a algo que le afecta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.