Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid está cerca de incorporar a Enzo Boyomo, central de 21 años que ha militado las tres últimas campañas en las filas del Albacete Balompié. La negociación entre los dos clubes se encuentra muy avanzada después de varios tira y afloja y las ... dos entidades han alcanzado ya un acuerdo en el precio de venta, cifrado en torno al millón de euros. Aunque aún quedan flecos por resolver entre el Real Valladolid y Albacete, la previsión ahora mismo es que la operación pueda llegar a buen puerto próximamente y Boyomo se convierta en nuevo futbolista blanquivioleta.
Boyomo es un defensa central nacido en Toulouse (Francia) hace 21 años, pero que posee también pasaporte camerunés. Se trata de un jugador con mucha calidad, que ha llamado la atención en el Real Valladolid por su rapidez y su contundencia. Además, posee muy buena salida de balón, algo que encaja a la perfección en la idea que maneja Paulo Pezzolano para el próximo curso en Segunda División. El único lunar que presenta el futbolista es su peso, un aspecto que deberá controlar en el Real Valladolid para que pueda rendir a su mejor nivel. Boyomo superó en la última temporada los 3.000 minutos de juego en Segunda División, fue titular en 36 de los 37 partidos que disputó, recibió 10 tarjetas amarillas y una roja, y anotó un gol (ante el Cartagena en la jornada trigésima octava). Fue, por tanto, uno de los jugadores clave en el equipo revelación de Segunda División, después de lograr el ascenso con el Albacete en la temporada 2021-2022 desde Primera RFEF, donde intervino en 22 partidos, con un total de 1.930 minutos. En la categoría de plata, el franco-camerunés ha disputado un total de 68 encuentros, 64 como titular, ya que también formó parte de la plantilla del conjunto castellano-manchego en la campaña 2020-2021. Boyomo llegó al Albacete desde las categorías inferiores del Blackburn Rovers inglés.
Si la operación con Boyomo fructifica, el Real Valladolid se hará en propiedad con los servicios de un jugador con mucha proyección que ayudará a luchar por el objetivo del ascenso y que puede dejar un buen dinero en las arcas pucelanas con una posible venta futura si mantiene su gran progresión. De hecho, el millón de euros que ha acordado pagar el club blanquivioleta se contempla como una inversión, más allá del desembolso que supone para un club que acaba de descender a Segunda. Inicialmente, el Real Valladolid intentó hacerse con los servicios del franco-camerunés por un precio inferior y el Albacete se negó. La negociación amenazó con descarrilar tras la oferta inicial (que el club castellano-manchego consideró irrisoria), hasta que entraron en escena el director general del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, y el propietario del Albacete, Edmundo Kabchi, para acordar un precio de un millón de euros. Esto no significa que la venta esté ya hecha, ya que aún quedan varios flecos por resolver entre las dos entidades para que se dé carácter de oficialidad a la llegada de Enzo Boyomo a Zorrilla.
El pasado mes de marzo, el joven central fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Camerún para dos partidos ante Namibia clasificatorios para la Copa África, aunque no llegó a debutar con los 'Leones Indomables', como se conoce al combinado camerunés. En esos dos encuentros compartió convocatoria con el ya exblanquivioleta Martin Hongla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.