Consulta la portada del periódico en papel
Sergio observa el desarrollo del partido ante el Valencia. LOF

El Barcelona es el único equipo contra el que no ha puntuado este año el Real Valladolid

Sergio cree que la posibilidad de romper esa estadística es un acicate más ante un partido que podría dar la permanencia matemática

Viernes, 10 de julio 2020, 17:13

La visita del Barcelona motiva especialmente a Sergio González. No solo por el alma perica del míster blanquivioleta, también porque ve al equipo en disposición de lograr lo que hasta ahora no se ha conseguido: puntuar ante el Barcelona. Los azulgrana son el único equipo ... frente al cual no han sumado los pucelanos. Y la plantilla quiere acabar con esa circunstancia. ¿Qué además eso supondría la permanencia? Mejor que mejor.

Publicidad

Salisu, Ben Arfa y Michel son las tres bajas que tiene el Valladolid. Una contractura el central, una microrrotura el valenciano y una lumbalgia aguda el francés. Los demás están todos a disposición, una vez que Matheus, Porro y Miguel acumulan ya dos entrenamientos con el grupo. Prácticas que han puesto de nuevo sobre la mesa la alta intensidad que con que está ejerciendo la plantilla tanto los partidos como el trabajo diario. Y es precisamente esa cualidad la que le hace a Sergio desarrollar un optimismo concentrado cuando piensa en el Barça. «El equipo está muy sólido y el partido dirá si tenenos que desarrollar nuestro juego de una manera u otra, pero que no se pierda de vista que este equipo lleva desde el 13 de junio en muy buena línea, compitiendo y compitiendo y volviendo a competir con independencia del rival y del descanso. Los veo muy bien en este momento, estoy convencido de que se puede ganar al Barcelona».

Los convocados

  • Masip, Caro, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Joaquín, Alende, Nacho, Raúl Carnero, Alcaraz, Fede San Emeterio, Matheus, Kike Pérez, Waldo, Hervías, Óscar Plano, Toni, Víctor García, Enes Ünal, Sergi Guardiola, Sandro y Miguel.

Un convencimiento que no excluye las dificultades de tal empresa, pero el cuerpo técnico ya ha trazado su plan de juego y solo cabe esperar a ver cómo se desarrolla el partido. «Contra los grandes siempre, siempre, hemos jugado muy buenos partidos, pero nos ha faltado un poco de suerte para ganar los encuentros. Pero nosotros nos hemos sobrepuesto a todas las dificultades, y mañana no será distinto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad