Javier Baraja, en su presentación como técnico del Ibiza. FOTO: UD IBIZA

Baraja: «No me da vértigo ninguno el salto al fútbol profesional»

El técnico pucelano se presenta con el Ibiza y reconoce que tras su trabajo en el Valladolid Promesas estaba esperando la llamada de un Segunda División

Miércoles, 22 de junio 2022, 14:26

El técnico vallisoletano Javier Baraja ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador de la UD Ibiza para la próxima temporada en la Segunda División. El pucelano, exjugador del Real Valladolid y extécnico del filial durante dos campañas, decidió no seguir esta campaña recién terminada en el banquillo del Promesas y ha vivido un año en blanco y no por no tener ofertas. Como el propio Baraja ha confirmado, varios equipos de Primera RFEF le llamaron en la 21-22 pero estaba esperando una oferta de Segunda que finalmente llegó hace unos días tras la llamada de Miguel Ángel Gómez, exdirector deportivo del Real Valladolid desde hace unas semanas. En su presentación ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, y por el propio Gómez.

Publicidad

El presidente defendió la elección de Baraja, sin experiencia en el fútbol profesional como técnico, porque «todos los grandes entrenadores han tenido en su momento a alguien que les dio la oportunidad». En este sentido, Salvo reveló que cuando Gómez le propuso su fichaje «me vino a la cabeza la temporada 19-20, la de la pandemia, y los técnicos de entonces nos decían que no querían enfrentarse en el play-off de ascenso al Valladolid B porque eran intensos y jugaban bien al fútbol. Lo queríamos evitar. Es al primer entrenador que he conocido en esta rueda de entrenadores que tuvimos, todos querían venir y desde la primera entrevista me dio la sensación de que podía ser él Es el perfil idóneo para nosotros. Es un entrenador joven que tiene hambre y ganas de ser entrenador de elite. Es una oportunidad para los dos. Es un riesgo mínimo porque Miguel Ángel lo conoce muy bien. Nuestro club necesita un perfil como él. Espero que de aquí te vayas por la puerta grande y te quedes marcado por la isla», le dijo el dirigente mirando al vallisoletano.

Gómez, por su parte, dijo que «es un entrenador con mucho talento y le gusta el diálogo con el jugador. Nos hace mucha ilusión que esté aquí, igual que los jugadores cuando se lo he dicho. El club siempre ha crecido con este tipo de entrenador que tiene que hacerse un nombre».

Baraja fue el último en tomar la palabra y dijo que «es una muy buena oportunidad, la oportunidad. Todos necesitamos esa primera confianza y la he encontrado en Ibiza. Mi objetivo es que el Ibiza acabe el año mucho mejor que la temporada pasada. Estoy encantado de estar en la isla y muy ilusionado porque el club tiene un margen de mejora fantástico». Sobre su fútbol dijo que «soy partidario de tener un equipo equilibrado, sólido». El míster dijo que «tenía claro que el trabajo que había hecho en Valladolid tenía que tener un valor, las ofertas (Primera RFEF) que han llegado no era el momento, pensaba que podía llegar algo de Segunda División y cuando apareció la del Ibiza ni lo pensé. En Valladolid me quieren mucho porque he hecho mi carrera allí, jugué en la cantera, como técnico tuve la suerte de tener un filial en lo más alto... Aquí le digo a la afición que nos dejen trabajar porque creo mucho en el proyecto».

El técnico confirmó que «no me da vértigo ninguno el salto al fútbol profesional, esto es fútbol. El vértigo y el miedo solo se le tiene a la muerte. Llegar al jugador es una de las bases del fútbol ahora. Dominar al vestuario y tener empatía con el jugador para que creen en la idea te acerca al éxito».

Publicidad

El 4 y 5 de julio iniciarán las pruebas médicas y el 6 de julio la pretemporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad