El técnico del filial del Real Valladolid, Javier Baraja, considera que el Promesas tendrá una ligera ventaja en el 'play off' exprés de ascenso a Segunda División, por cuenta la juventud de la plantilla le otorga a priori una mayor facilidad para encontrar el mejor ... momento físico. Aunque, matiza el técnico pucelano, eso no será determinante porque al final lo que prevalecerá será lo futbolístico, que es lo que hace ganar partidos.
Publicidad
Tal y como estaba previsto, la Federación Española aprobó el modelo para que asciendan cuatro equipos a la LigaSmartBank. El Promesas tendrá que vérselas a eliminatoria de partido único con Atlético Baleares (en el que milita Borja, el hermano de Fede San Emeterio), UD Ibiza (con los ex canteranos blanquivioletas Kike López y Javi Pérez), Atlético de Madrid B, Peña Deportiva, UD Logroñés, Cultural y Deportiva Leonesa, Bilbao Athletic, Castellón, FC Barcelona B, Sabadell, Cornellà, Cartagena, Marbella, Badajoz (donde juega Chris Ramos) y Yeclano. Aún no se sabe ni la sede ni las fechas, ni siquiera el momento en el que los equipos podrán empezar a entrenar. Sí se conoce que cada escuadra podrá convocar a 20 jugadores, que se podrán efectuar cinco cambios (uno más en caso de que se dispute prórroga), que los partidos serán cada 72 horas con penaltis para decidir el ganador si hay empate al final de los 120 minutos
Baraja afronta el reto con dos sentimientos, Por un lado el de la incertidumbre, derivado de la ausencia de concreción sobre fechas y lugar; por otro, con ilusión por haber cumplido el objetivo que se le puso al equipo desde el club cuando se comprobó el rendimiento del plantel conforme avanzaba la temporada.
Pese a que no sabe el día en que se podrá empezar a trabajar, Baraja reconoce que ya le está dando vueltas en la cabeza a la planificación, en especial a la parcela física junto a Roberto Lorenzo y Marcos Torres, mientras prepara el trabajo técnico y táctico que sirva para «apuntar los criterios futbolísticos con los que hemos estado jugando hasta el parón. Así que el trabajo será físico y de refresco».
Baraja no sabe de momento si podrá contar con los cinco jugadores que ha incluido el club en el listado de 29 que ha facilitado a la LaLiga, y que en principio se han incluido por si hay bajas entre los jugadores de la primera plantilla en caso de que se dieran positivos por la covid-19.La inexistencia de fechas para el 'play off' de momento supone que Samu, Gaizka Campos, Miguel de la Fuente, Kike Pérez y entrenarán desde el lunes con el primer equipo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.