Secciones
Servicios
Destacamos
Ayuntamiento y Real Valladolid mantendrán una reunión en las próximas fechas en la que se pretende determinar si sigue adelante o no la compra del estadio por parte de la entidad que preside Ronaldo Nazário. Los técnicos municipales ya han completado el informe sobre la ... tasación definitiva del estadio Zorrilla, suelo incluido, y ésta se cifra en21 millones de euros resultantes de los 13 en que se ha valorado el vuelo por parte de la consultora Valtecsa (12.937.000 euros) y los 8 del suelo que incluye estadio, anexos y zona de aparcamientos. En ambas partes hay un punto de fricción, ya que mientras el club ve sobrevalorado el precio del estadio por su antigüedad y depreciación, desde el consistorio quieren atar mediante un nuevo convenio las condiciones del suelo. Condiciones específicas que deberían aceptar los rectores del club para seguir adelante con la operación, y que requeriría de un nuevo convenio que sustituya al que mantienen vigente ambas instituciones.
Noticia Relacionada
En una u otra dirección, todos estos detalles se resolverán en la visita y reunión pendientes que se han programado a corto plazo.
En este sentido se barajan varias opciones sobre una operación que no tendría por qué pasar por el pleno, aunque el debate que se suscitaría acabaría obligando al equipo de Gobierno a cumplir este trámite. Se trata de evitar una posible especulación de los terrenos que en su día fueron cedidos al Ayuntamiento por parte de la Diputación, y que comprenden 25 hectáreas entre el campo, las instalaciones de los Anexos y los aparcamientos. De esa extensión total, el recinto deportivo ocupa 5 hectáreas y el resto incluye accesos y aparcamientos.
En caso de que el actual propietario del club fuera el único interesado en la compra, el procedimientro resultaría más sencillo y directo en lo que a la tramitación se refiere.
En las últimas semanas ambas entidades han venido celebrando varias reuniones pero en ningún caso relativas a la compra del estadio sino más bien a aspectos del día a día que tienen que ver con la reforma y las distintas obras que se están acometiendo en el interior de Zorrilla –las del exterior siguen a la espera de mejorar los accesos–. Pendiente está también la tramitación de la licencia correspondiente para poder iniciar las obras de la nueva Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón. Desde el club se entregó la documentación necesaria el pasado mes de diciembre, pero desde el consistorio aún no se han tramitado los permisos. En los últimos días se han podido ver máquinas moviendo el terreno pero responde a una actuación municipal para comprobar mediante catas el estado del mismo.
Fuentes del club aseguraron ayer desconocer el montante total de la operación, es decir los 21 millones de euros que debería desembolsar Ronaldo Nazário en caso de aceptar las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de la ciudad. La intención del brasileño sigue siendo la de adquirir el estadio en propiedad para cerrar el círculo en lo que a inversiones en Valladolid se refiere desde que llegó hace ahora dieciséis meses. Desde entonces la eliminación del foso y las distintas obras que se han venido acometiendo en el interior forman parte de un plan que tiene previsto como guinda la compra del coso blanquivioleta.
El estadio Zorrilla se construyó a principios de los años 80 en terrenos del Pago de La Barquilla, propiedad entonces de la Diputación de Valladolid que los cedió al Ayuntamiento para que, con subvenciones oficiales del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Federación Española de Fútbol, liderara el proyecto. Cabe recordar que en su concepción, el estadio contaba con 30.000 localidades, ampliadas poco después hasta las 33.000 con la construcción de una nueva tribuna.
Después de las últimas intervenciones realizadas el pasado verano, el aforo del estadio ha quedado reducido a 27.618 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.