Secciones
Servicios
Destacamos
Son cuatro amigos. Ellos, de Valladolid; ella, de Tiedra. Tres socios y un aficionado, «como si lo fuera». Pasadas las 10:40 h. -el alvia salió con retraso- abordaron el coche cuatro y se acomodaron en sus asientos, vestidos del Pucela. Sus camisetas les delataban ... y aseguraron que llegarán a León sin cautelas para esconder su condición. Confían en que será un día de fiesta sin problemas, un día de fútbol en el que están seguros de que volverán, en el tren de las 20:45, con los tres puntos cosechados en el Reino de León. «Porque somos mejores», aseguran.
Virgilio Benito, vallisoletano de 29 años, Ignacio Mateo, también de 29 y Ricardo Delgado, del mismo origen y edad, acompañado por Eva Tejedor, de Tiedra, forman la avanzadilla pucelana en León, a los que se sumarán otros ochocientos aficionados que llegarán en cinco autobuses y muchos coches particulares.
Poco antes del mediodía llegaron a la estación. A los pocos minutos, Javier, Lorenzo y Jorge, de la peña, de la peña 'La Garimba de Vienve", en Puente la Reina, tomaban los primeros aperitivos en el Ezequiel, el primero del Barrio Húmedo.
La expedición de los autobuses tardarían en llegar casi una hora. El ambiente empezaba a teñirse de blanquivioleta. Había prevista una primera concentración el la Plaza de San Lorenzo. Y luego, dudas sobre el encuentro de las poeñas, previsto a las 17:45.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.