Ávalos Barrera se resguarda del sol en el transcurso del partido. A. Mingueza
El árbitro

Ávalos Barrera, mal disciplinariamente

El autor suspende la actuación del colegiado en el Valladolid-Fuenlabrada, especialmente en el uso de las tarjetas

Juan Carlos Alonso

Sábado, 13 de noviembre 2021, 19:53

Primera vez que coincidía en su carrera Ávalos Barrera con el Real Valladolid. El catalán lleva cuatro temporadas en la categoría, donde ascendió con fuerza y sonó para dar el salto pero, con actuaciones como la de este sábado, sobre todo en el plano disciplinario, ... le costará hacerse un hueco en la élite.

Publicidad

El encuentro pudo tornar a bronco debido a no gestionar bien las tarjetas. Permitió todo tipo de enfrentamientos, protestas y algún codazo sin llegar a saber cuando la accion sería castigada con amarilla, no teniendo un criterio claro y uniforme. También falló en la peritación de los contactos. Hubo fases que los participantes no sabían lo que era falta o lo que se dejaba seguir.

Plano protestó de forma enérgica un leve agarrón de un defensa visitante que estaba al límite de la infracción. Ávalos mandó continuar y entendió con buen criterio que la acción no era suficiente para impedir que el pucelano continuara con la acción. El VAR lo tuvo igual de claro y realizó una revisión rápida y eficaz.

El colegiado expulsó a Pulido por sujetar del hombro de manera evidente a Sergio León cuando iba a encarar al portero. La expulsión no admitía dudas.

En definitiva, mal control del partido del árbitro, que hizo una utilización muy pobre de las tarjetas y debido a su inseguridad le hizo enfrentarse a dos jugadores locales, en situaciones que debería evitar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad