Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, posa con la bandera de la UDA. El ideal
Real Valladolid

Los atajos a Primera: Almería emite un bando para teñir sus calles de rojiblanco; Eibar fleta autobuses gratis a Leganés

La carrera por el ascenso directo ·

Los dos rivales directos del Real Valladolid se movilizan en las últimas horas para marcarle el primer gol al ascenso fuera del campo

Miércoles, 11 de mayo 2022, 12:08

El ascenso ya se juega fuera de los rectángulos de juego. Se pudo comprobar en Eibar, donde el fútbol se respira por los cuatro costados desde horas antes del pitido inicial de los partidos, y lo comprimido de la clasificación no ha hecho sino despertar ... aún más la sensibilidad de las distintas ciudades implicadas en la pelea por el ascenso directo. La cuenta atrás ha empezado, y todos quieren aportar su granito de arena para ser de Primera la próxima temporada.

Publicidad

Por orden clasificatorio, en Almería recogen ahora el premio a la perseverancia y, sobre todo, a la paciencia mantenida a lo largo de la liga. El equipo de Rubi estuvo casi con los dos pies en la máxima categoría en el mes de diciembre y, pese a perder rentas muy jugosas en lo más alto de la tabla, no ha perdido la cabeza y ha continuado su camino sin mirar atrás.

Ahora, con la confianza que reporta contar con cuatro puntos de colchón sobre el Real Valladolid (tercer clasificado) ultima los preparativos para festejar por todo lo alto su regreso a Primera División once años después.

Su masa social no ha dejado de apoyar en toda la temporada, y ahora se ha unido la ciudad entera gracias a una iniciativa, abanderada por su alcalde Ramón Fernández-Pacheco, con la que se pretende que en las tres últimas jornadas «juegue toda Almería»

Así, el primero de los almerienses ha dictado un bando animando a los vecinos «a vestir Almería con los colores rojiblancos» y demostrar que «vibramos con la ilusión» de llevar a la UD Almería «a lo más alto». Fernández-Pacheco destaca en el escrito la «enorme ilusión colectiva» que los almerienses vivimos estos días con la posibilidad de ascender a Primera División y apela al orgullo rojiblanco para empujar al equipo a conseguir el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol español «porque cuando estamos unidos los almerienses no tenemos límites».

Publicidad

«En los próximos partidos jugamos todos. Somos titulares. Y vamos a hacer que se note. Vestiremos a Almería con nuestros colores roijblancos. Para ello, os animo a poner banderas de nuestro equipo en las ventanas, en los bares, en los escaparates y en todas partes, para demostrar que vibramos con la ilusión de llevar a nuestro equipo a lo más alto y que cuando estamos unidos los almerienses no tenemos límites», señala el bando municipal.

En este sentido, y al igual que se ha hecho en otras ocasiones, las más recientes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, se va a permitir excepcionalmente a los establecimientos que cuenten con la autorización pertinente, trasladar a terrazas y veladores pantallas y dispositivos audiovisuales, sin amplificación de sonido, para que, de este modo, sus clientes puedan seguir al aire libre la retransmisión de los respectivos encuentros.

Publicidad

«Llevemos con orgullo y a todas partes la camiseta que nos hace soñar cada semana» –añadió el primer edil– «y llenemos las redes sociales con mensajes de ánimo a los nuestros. Será el primer paso de un triunfo que nos abrirá las puertas de un tiempo nuevo e ilusionante para todos, porque lo que es bueno para el club es bueno para Almería».

«¡Almería es de Primera! 'Vamos Almería! ¡Vamos campeón!», concluye el bando, municipal.

Colas en el el estadio Ipurua, horas después de caer derrotado ante el Real Valladolid, para acompañar al Eibar en su partido en Leganés. Askasibar

500 entradas vendidas en 7 horas

La derrota encajada a manos del Real Valladolid no ha rebajado los ánimos en la ciudad armera, que apenas ha tardado unas horas en movilizarse para volcar todo su apoyo en el equipo que dirige Gaizka Garitano.

Publicidad

Los aficionados del Eibar han recogido rápido el guante y este martes hicieron cola a las puertas de Ipurua para retirar cada una de las 500 entradas puestas a la venta para el próximo partido en Leganés. Hubo quien guardó tres horas para hacerse con unos billetes, desde las 06:30 horas, y así no perderse la trascendental cita en Butarque (sábado, 18:15 horas).

Al precio de 15 euros, las 500 entradas facilitadas desde el club pepinero se vendieron en apenas 7 horas. Desde el club armero se quiere dar todo tipo de facilidades a sus seguidores y para ello ha fletado autobuses gratis a Leganés.

Publicidad

Aficionados del Real Valladolid se dirigen a Ipurua por una de las escaleras mecánicas de la ciudad. Askasibar

El fútbol base, en Zorrilla

En Valladolid, el club ha decidido hacer un guiño al fútbol base para que ofrezca su apoyo al primer equipo de la ciudad en el partido ante la Ponferradina. Así, y en estrecha colaboración con la Delegación Vallisoletana de Fútbol invita a 6.300 jugadores de categorías inferiores, todos los federados de la provincia hasta edad cadete, para que aportan su granito de arena en lo que se pretendea sea un lleno histórico esta temporada.

El club también plantea beneficios a la hora de retirar entradas para el próximo partido a todos aquellos que estén registrados como simpatizantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad