El arte de vivir en paz y terminar en guerra
Gambeta larga ·
El Pucela suma una victoria clave ante el Espanyol, después de ponerse 2-0 y terminar prácticamente pidiendo la hora tras el tanto de BraithwaiteGambeta larga ·
El Pucela suma una victoria clave ante el Espanyol, después de ponerse 2-0 y terminar prácticamente pidiendo la hora tras el tanto de Braithwaite1
La amortización de los puestos by Pacheta. Pacheta tiene un verbo en la sala de prensa y otro en el vestuario. Es normal. Lo contrario seríauna temeridad. Y en este camino entre lo real y lo que cuento, el técnico puso bocabajo el armario para ... dibujar la revolución que necesitaba el conjunto blanquivioleta para salir de la trinchera. Amortizó media alineación. Cambió la sala de máquinas, con Hongla fuera de la cueva y Mesa. Restauró a Fresneda, que no estuvo fino, y sentó a Olaza por Escudero. De la galleta hacia arriba, mantuvo las fichas. Iván Sánchez le dio la razón con el disparo sucio que se convirtió en el primer gol. Larin no tuvo suerte. Plata tiró de cintura y volvió a ser determinante.
Publicidad
2
La distancia entre el voy y el 'me resguardo'. El Pucela vivió en la encrucijada. Voy o me quedo. Busco el descosido o me conformo con el botín. Es lo que tiene la incertidumbre. El abismo de la tabla se refleja sobre el césped. El Real Valladolid marcó y remarcó. Un equipo normal habría vivido libre y desahogado. El conjunto blanquivioleta metió los tobillos en la duda. La distancia entre el voy a por más y me relajo o me dejo llevar para buscar con ansiedad el triple silbido del colegiado. Los de Pacheta tuvieron un par de ocasiones para zanjar el debate, pero no atinaron y se entregaron a la congoja. Zorrilla fue como el vídeo de Michael Jackson tras el gol de Braithwaite. Todo zombis.
3
Menos fantasía y más hormigón en el centro. La semana pasada comentaba en este mismo rincón, que el centro del campo estabaamortizado y que el lateral derecho echaba en falta la energía de Fresneda. Pacheta borró la pizarra y reseteó la rutina de las últimas jornadas. Metió más hormigón con Hongla y devolvió las medallas en el eje a Mesa. El Pucela no estuvo brillante, pero ahora prima más el resultado que la fantasía. Los vallisoletanos mezclaron minutos de seda con momentos de tergal. Demasiadas lagunas. Atrás, la estabilidad aún no es completa. Asenjo tiene que encontrar el punto y el resto de las líneas alternan el ying y el yang sin una coherencia concreta.
4
El Yamiq da alas al rival con una siesta inoportuna. El Yamiq es un defensa con nervio. A veces peca precisamente de eso, de aplicar más músculoque masa gris. Ayer, se subió al escenario en el gol que entregó energía al Espanyol. El marroquí prefirió mirar. Jugó a adivinar el movimiento de Braithwaite y cuando se quiso dar cuenta, el empeine interior de su adversario había acuchillado a Asenjo. En el área, siempre es mejor la marca prieta que la blusa acolchada. De este gazapo nació la inquietud del Real Valladolid. El Espanyol se vino arriba y el Pucela empequeñeció. Mejor guardar el 2-1 que buscar el tercero. Y en ese ejercicio, el desenlace se convirtió en el juego del ahorcado que esta vez acabó con final feliz.
Publicidad
5
Aguado sentencia y Plata dibuja la gambeta infinita. Aguado metió el interior, sin pensarlo, a la primera. Tiro cruzado, certero. Gol. Plata maduró el desborde. El ecuatoriano amagó por dentro y se zafó por fuera. Centró con la derecha, su pierna incómoda. Su compañero leyó la gambeta y le puso tensión para buscar la cueva del topo, un disparo bien esquinado, tenso y preciso, que regaló calma. De la trinchera, al 'aquí estoy yo'. La victoria, con más angustia que solvencia, tensa la goma, mantiene al Pucela en el grupo de los luchadores. Los resultados dicen que este año nada es suficiente. Y en ese contexto, el Real Valladolid tiene que seguir surfeando en la cresta para escapar de la bulla de la ahogadilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.