Dyego Sousa, nuevo delantero del Alcorcón, se entrena con el conjunto alfarero. AD Alcorcón
Real Valladolid

Arranque con dudas y dinámica perdedora para el Alcorcón

Los alfareros acumulan dos derrotas en las dos jornadas disputadas y no han encontrado todavía el camino hacia el gol

Chencho Alonso

Valladolid

Viernes, 25 de agosto 2023, 19:13

El Alcorcón está de vuelta al fútbol profesional solamente un año después de asomarse al pozo de la categoría de bronce. Continúa Fran Fernández al mando de las operaciones en el banquillo y muchos de los futbolistas que lograron el ascenso sobre el césped se ... mantienen en las alineaciones en estas dos primeras jornadas. Ha sido un regreso complicado para un conjunto que cayó derrotado en ambos choques ante el Mirandés a domicilio (4-0) y como local en el derbi madrileño ante el Leganés (0-2). Dos derrotas en las que han salido a la luz los mayores problemas del equipo amarillo, relacionados sobre todo con las dificultades para dominar en ambas áreas. Los de Fernández han recibido seis goles y no han sido capaces de inaugurar su cuenta goleadora. Para ello, esta misma semana han hecho oficial la llegada del delantero brasileño Dyego Sousa tras rescindir su contrato con el Almería y que llega con la misión de convertirse en la referencia ofensiva del conjunto alfarero. Otras caras nuevas como la del central Chema Rodríguez tendrán la misión de fortalecer la zaga amarilla.

Publicidad

Fragilidad defensiva

El conjunto amarillo ha demostrado una gran fragilidad defensiva durante este arranque de la competición. En el debut liguero en Anduva, los madrileños encajaron cuatro goles mostrando muy poca contundencia defensiva tanto en lo individual como en lo colectivo. Una defensa que permitió muchos espacios a su espalda y alentó las carreras de los atacantes del conjunto rojillo. En lo individual, los defensores alfareros se mostraron muy poco contundentes en el duelo ante los delanteros del Mirandés. El bloque defensivo mejoró en la segunda jornada jugando como local en el derbi ante el Leganés, ya que repercutió positivamente el hecho de que Fran Fernández reforzara la posición de doble pivote con un jugador de un perfil mucho más defensivo como el camerunés Yan Eteki junto a Mosquera. El técnico ha apostado en las dos jornadas disputadas por un sistema de cuatro defensas y una línea de cuatro centrocampistas por delante con dos jugadores muy ofensivos por los costados. En defensa, la banda derecha la ocupa un viejo conocido de la parroquia blanquivioleta como es Víctor García, jugador potente que se incorpora una y otra vez al ataque recordando sus momentos como extremo en aquel buen filial del Real Valladolid que disputó los 'play-off' a Segunda División.

Importancia en ataque para los bandas

Los dos extremos son piezas determinantes del ataque alfarero. Jacobo González, ex jugador del Andorra la pasada campaña, es el único que ha jugado todo en estas dos jornadas. Álvaro Bustos inició en Anduva sin demasiada participación y el jugador con ficha del filial Addai apareció ante el Leganés por banda izquierda. El joven extremo ghanés se mostró valiente y descarado y encaró una y otra vez a sus rivales logrando deshacerse de ellos en tres de sus siete intentonas. Fue el jugador que más ocasiones creó en el partido y el mayor dolor de cabeza que sufrieron los pepineros. Unos bandas a los que recurren lo más rápido posible el resto de los jugadores del Alcorcón lo más rápido posible para iniciar el asalto al área rival.

Falta de puntería

Pese a salir derrotado en los dos primeros partidos, el Alcorcón remató más que sus rivales en ambos choques. En Anduva remató en 18 ocasiones por las 17 de su rival y ante el Leganés lo hizo quince veces por las siete de los blanquiazules. Los alfareros siguen cogiendo el pulso a la categoría y necesitan obligatoriamente darle más claridad a su ataque para que todas esas oportunidades de remate que obtienen se conviertan en un peligro mucho más real y sean capaces de dominar el área rival. Juan Artolá (cedido por el Athletic Club), Koldo Obieta, Chiki y el recién llegado Sousa serán los encargados de cargar con la responsabilidad goleadora alfarera. La Segunda División no espera a nadie y los pupilos de Fran Fernández deberán afinar la puntería con urgencia y solidificar los alrededores de la portería que defiende Jesús si quieren convertirse en un conjunto competitivo y capaz de voltear la dinámica negativa con la que han arrancado la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad