Borrar
Anuar y Cyle Larin, junto al grupo, en el entrenamiento de este lunes en los Anexos. José C. Castillo
Arranca la última semana de pretemporada del Real Valladolid con todo por definir

Arranca la última semana de pretemporada del Real Valladolid con todo por definir

Cyle Larin regresa a los entrenamientos en los Anexos y Anuar completa toda la sesión con el grupo

Paula Ortiz

Valladolid

Lunes, 31 de julio 2023, 14:18

Nueva semana de preparación para el Real Valladolid, en este caso la última de la pretemporada. El arranque liguero está a la vuelta de la esquina, el mercado de fichajes no se mueve y el conjunto blanquivioleta aún tiene varios movimientos que gestionar antes de cerrar la plantilla, por lo que la división en grupos de los jugadores disponibles se está convirtiendo en rutina en el césped de los Anexos. La buena noticia para Paulo Pezzolano (que no presenció el entrenamiento) es la recuperación de Anuar, que completó toda la sesión matutina de este lunes junto al grupo. Por su parte, Cyle Larin se dejó ver por suelo vallisoletano, tras solucionar sus problemas con la doble nacionalidad (canadiense y jamaicana), y realizó los primeros ejercicios de calentamiento junto a sus compañeros.

Alrededor de las 10:30 horas comenzaron a aparecer los primeros jugadores del Pucela, los que más minutos disputaron el pasado sábado frente al Mirandés. Monchu, Sergio León, Luis Pérez, Enzo Boyomo, Víctor, Tunde, Raúl Moro, Iván Sánchez y Escudero encaminaron el césped para realizar ejercicios de recuperación junto al preparador Gonzalo Danilo Álvarez; para realizar trabajos de fuerza y carrera continua. Estos nueve jugadores abandonaron el entrenamiento pasados los 45 minutos.

A los pocos minutos, empezaron a salir los otros 20 jugadores disponibles. La sesión, dirigida por el segundo entrenador Martín Varini, centró su foco en los ataques con defensas reales para tratar de saltar líneas filtrando pases por dentro a los pivotes. Tras el calentamiento, el grupo comenzó los ejercicios con balón, que se basaron principalmente en posesiones en campo muy reducido con apoyos en los exteriores. Pasada la media hora de entrenamiento, algunos jugadores del Promesas se incorporaron al trabajo de la primera plantilla.

Los ejercicios conjuntos comenzaron con ataques dirigidos, en los que la posesión era para el primer equipo y el objetivo era filtrar pases por dentro para conseguir penetrar en la defensa que ejercían los jugadores del filial. Varini se pasó todo el ejercicio parando el juego para dar indicaciones y hacer correcciones a ambos equipos, hasta que fueron plasmando las ideas que tenía el técnico en la cabeza. Posteriormente, ambas plantillas se enfrentaron en un partido de línea del área a línea del área, en el que el segundo entrenador dejó más libertad a los jugadores y únicamente intervino en situaciones puntuales.

Durante estos minutos frente al Promesas, se pudo observar el tipo de juego que quiere adoptar el Valladolid esta temporada, con movilidad rápida de la pelota de un lado a otro, pases filtrados por las zonas interiores y una presión alta que permita robar el balón cerca del área rival y finalizar jugada antes de que se coloque la defensa.

Tras finalizar la 'pachanga', Masip, Asenjo, Aceves, Anuar, Amallah y Hugo Vallejo abandonaron el césped de los Anexos camino del gimnasio; mientras que el resto de los jugadores del primer equipo se quedaron realizando las últimas serie de carrera.

El Real Valladolid ya entrena con la mirada puesta en el primer partido contra el Sporting de Gijón del próximo viernes 11 de agosto (Zorrilla, 21:30 horas), aunque aún le quedan dos partidos amistosos para cerrar la pretemporada. Este miércoles (20:30 horas), el conjunto blanquivioleta recibirá al Rayo Vallecano con motivo del Trofeo Ciudad de Valladolid; y el sábado disputarán el último encuentro preparatorio, pero aún no han confirmado lugar y rival.

Ausencias y entrenamientos específicos

El Yamiq, Malsa y Narváez se instalaron directamente en el campo adyacente para realizar trabajos específicos, ya que los tres están a la espera de que se resuelva su futuro. Asimismo, los internacionales Iván Fresneda y Cyle Larin comienzan el calentamiento junto al resto del equipo, pero pocos minutos después se dirigen al campo de al lado para continuar la sesión al margen con Fran Albert. Por su parte, Javi Sánchez y Kike Pérez continúan recuperándose de sus respectivas lesiones; mientras que David Torres se quedó este lunes en el gimnasio, debido a unas molestias que sintió la semana pasada.

La ausencia del extremo Robert Kenedy es una realidad. El brasileño ya se encuentra en suelo griego desde este fin de semana, a la espera de que se solucionen los últimos trámites para hacer oficial su cesión al Olympiakos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Arranca la última semana de pretemporada del Real Valladolid con todo por definir