El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este viernes al Real Valladolid que desestima el recurso presentado por el club blanquivioleta que buscaba dejar sin efecto la tarjeta roja que recibió Óscar Plano en el Camp Nou. Por tanto, el futbolista no podrá jugar este domingo frente al Granada en el José Zorrilla (18:30 horas).
Publicidad
De esta manera, el órgano federativo deja sin corregir la injusticia que cometió el colegiado oscense Santiago Jaime Latre contra el Real Valladolid al expulsar a Plano y que revalidó el Comité de Competición. Como en esta primera instancia, Apelación no atendió el argumento del club sobre la inexistencia de la «fuerza excesiva» en el derribo de Plano sobre Dembélé, frase que empleó Jaime Latre para justificar en el acta la expulsión del blanquivioleta. Apelación se ciñe a lo que dictaminó Competición y subraya que tiene «vedado» valorar si concurre o no una fuerza excesiva «o si la acción pudiese ser susceptible de una amarilla», ya que esas cuestiones pertenecen al criterio del árbitro. El Valladolid no solicitó la suspensión cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte, aunque esta vía podría haber tenido opciones de prosperar, como sucedió en el caso de Nico Gorosito (Albacete) el pasado mes de febrero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.