Anuar muestra su enfado al recibir un manotazo mientras recibe las asistencias médicas. A.MINGUEZA

Anuar sueña con marcar el gol que dé el ascenso al Real Valladolid

El canterano blanquivioleta destacó que la confianza de Pacheta ha sido clave para que se encuentre en su mejor momento a nivel personal y futbolístico

Nuria Galindo

Valladolid

Martes, 10 de mayo 2022, 16:46

Por las venas de Anuar recorre sangre blanquivioleta, él mismo lo dijo. Llegó a Valladolid en el verano de 2008 para formar parte del Infantil A. Valladolid le ha visto ir quemando etapas hasta llegar al primer equipo. Entrega, honradez, pasión, son algunos de los ... muchos calificativos que podrían describir a Anuar Tuhami, que sueña con marcar el gol que dé al Real Valladolid el ascenso a Primera División. Ya lo hizo cuando estaba en el Promesas. Fue en la campaña 2013-14 cuando el filial blanquivioleta se encontraba en Tercera División y tuvo que luchar en los 'play off' por ascender a 2ªB. En el partido de ida disputado en Los Anexos, lograron tomar ventaja imponiendo un 3-1 en el marcador, pero el Somozas no se lo puso fácil. Ya en la vuelta, el conjunto coruñés redujo distancias (2-0), pero fue Anuar el que sellaría el ascenso con un gol en el minuto 58. En su mente aún sigue vivo el recuerdo. «Lo he llegado a pensar, ya lo hice en el ascenso de Tercera División a 2ªB. Fue un gol raro, pero cuenta como mío», comenta el ceutí siempre con la humildad por bandera. «Si lo mete otro compañero y ascendemos, sería el hombre más feliz del mundo».

Publicidad

Esta temporada está siendo especial para Anuar. Pese a que no es titular, se ha destapado como el relevo más incisivo del equipo. Ha sido autor de tres goles y dos asistencias. «He vivido muy buenos momentos a lo largo de mi carrera en el Real Valladolid, estoy muy feliz. Podríamos decir que estoy en un gran momento. En lo personal estoy teniendo la confianza del entrenador y también la del grupo. Cuando he salido creo que he hecho las cosas bien, estoy aportando. Personalmente me enorgullece», destaca.

En Ipurua, el canterano volvió a ser decisivo. Dio relevo a Toni en la segunda parte y regaló la asistencia del 0-2 para sentenciar el encuentro. Anuar comenta cómo vivió la jugada. «Roque me pone la pelota tirando hacia el córner, intento ir hacia adelante, pero el jugador me tapa bien. Él piensa que voy a ir al córner a perder tiempo y veo que se posiciona de una manera en la que intenta que no vaya hacía la esquina. Veo que me deja espacio hacia dentro y lo aprovecho. Cuando le gano la posición siento que me toca un poco, pero no me podía tocar mucho porque estaba dentro del área y me podía hacer penalti. Veo que Weissman va hacia el punto de penalti y le pase la pelota para que anotara».

En las últimas dos jornadas a domicilio, el ceutí ha sido la primera opción de Pacheta para agitar los partidos, Anuar ha respondido a la confianza del míster dejándose la piel en cada partido. Corre, presiona, roba. Su despliegue físico y su energía inagotable son factores fundamentales para que el Real Valladolid termine decantando los partidos. El técnico burgalés se deshizo en elogios hacia Anuar en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Eibar. «Cuando escuchas las palabras del entrenador te llenan de orgullo, es de agradecer. He tenido la confianza del míster. He tenido momentos en los que he jugado más y otros menos. Él siempre ha estado ahí dándome su confianza y yo le he respondido dándolo todo. Cualquier entrenador agradece el que el jugador esté en las buenas y en las malas y que esté al cien por cien y disponible. Si juego, bien y sino tengo que ayudar a mis compañeros para ser uno más», expuso.

Por lo que más está destacando Anuar está temporada es por su polivalencia. Ha ocupado cinco posiciones diferentes en el terreno de juego y en todas ellas ha respondido bien. «Se me llegó a poner la etiqueta de mediocentro defensivo, no creo que solo tenga esa faceta del juego, también puedo aportar mucho más. Tengo llegada, presión, te puedo aportar defensivamente pero también en ataque.Me ha tocado adaptarme a posiciones nuevas como por ejemplo las bandas. Esto es fútbol y solo te queda adaptarte y aprovechar los minutos y oportunidades ya sea en una posición u otra. Si uno quiere mantenerse en la dinámica del equipo y el entrenador cuente con él, es lo que toca. Me siento bien y puedo ayudar en cualquier posición».

Publicidad

Anuar estuvo en la rampa de salida en el mercado invernal con destino a Miranda de Ebro. El movimiento se daba por hecho, pero Pacheta lo frenó. «Cuando ves que el entrenador demuestra su confianza y te dice que puedes ser importante para conseguir el ascenso, sabes que cuenta contigo y te puede ayudar».

En las tres jornadas ligueras que restan se va a decidir qué equipos ascenderán por la vía rápida. El futuro es incierto, está todo por decidirse. «No lo tenemos nada fácil, pero el Almería y el Eibar tampoco. Tenemos rivales complicados que nos lo van a poner difícil». El sábado a las 18:15 horas el Real Valladolid recibe a la Ponferradina, un conjunto que apura sus oportunidades para engancharse al 'play off'. Para Anuar, el equipo berciano está «bien formado, es rocoso y va a agotar todas sus armas para entrar en 'play off'». La derrota ante la Real Sociedad B fue «un palo duro», pero han vuelto a «recuperar la ilusión». «Creemos a muerte que podemos conseguir el objetivo. Las pilas están cargadas para ir a por todas ante la Ponferradina».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad