Secciones
Servicios
Destacamos
La eliminación copera del Real Valladolid a manos del Ourense CF (de Primera RFEF) ha multiplicado la grave crisis que atraviesa el club blanquivioleta. La actitud de los futbolistas sobre el césped de O Couto mostró a un equipo roto y sin respuestas de ningún tipo. En medio de este ambiente descorazonador, resuena el mensaje claro de Anuar Mohamed Tuhami, uno de los capitanes del Pucela y ejemplo constante de garra sobre el césped. Anuar pidió este miércoles «perdón por ese resultado» y admitió que siente «vergüenza» por el encuentro ante el Ourense. «Hay que ser realistas, pero desde ahora nos toca levantar la cabeza y pensar en el partido de Liga que tenemos ante el Betis. Ya nos hemos mentalizado de que debemos dar un paso adelante para conseguir esa victoria tan importante para nosotros».
En situaciones de crisis profundas como la que vive el Real Valladolid se pone a prueba la solidez del vestuario y las relaciones entre los jugadores. Tras el 3-2 ante el Ourense, Anuar intentó que todos los futbolistas diesen la cara ante los aficionados pucelanos desplazados a O Couto y hubo algún intercambio de palabras con su compañero Javi Sánchez. «El equipo no estaba al completo, pero qué menos que dar la cara ante nuestra afición. También entiendo la frustración de algunos compañeros que sólo querían entrar al vestuario porque es verdad que se reciben insultos y no es plato de buen gusto. Pero yo creo que hay que dar la cara porque no sólo hay gente que insulta, sino también padres de familia con sus hijos, gente mayor que vienen siempre a darnos su apoyo. No tuve ninguna discusión con Javi: sólo le dije que iba a entrar al vestuario a por los demás compañeros. Pido perdón a la afición de parte de todos. Esa imagen no se tiene que repetir. Hay que darlo todo cuando vistamos la blanquivioleta. Creo que el mensaje ha llegado y vamos a empezar a demostrarlo ante el Betis».
Anuar tiene claro que la responsabilidad recae directamente en los propios futbolistas y demanda que «no se puede salir al campo a no dar el cien por cien». «Si cada uno de nosotros no trabaja al cien por cien, está claro que no vamos a salir de ahí. Yo veo que el equipo está trabajando, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Que se vea la mordiente es ya un asunto personal de cada uno. Todos y cada uno de nosotros tenemos que dar un paso adelante». Y, por supuesto, Anuar entiende los sentimientos de una afición blanquivioleta que contempla entre el enfado y la impotencia el naufragio del equipo. «Si no fuese jugador del Real Valladolid y sólo fuese aficionado, algo que seré toda mi vida, no me gustaría lo que veo. No podemos pedir nada, somos los máximos responsables. Es nuestro momento para dar un paso al frente y el que no quiera, que se ponga a un lado. Todo el que quiera debe estar al cien por cien», recalca, en un mensaje directo al vestuario. «
El ceutí asume la situación actual de un Real Valladolid hundido como colista de Primera División y sabe que habrá «hacer muchísimo más para salir de ahí» y «trabajar más que nunca». «A día de hoy lo vemos negro, pero ganando un partido seguramente la cosa cambie y empecemos a creer. Creo que es un momento clave de la temporada para dar ese paso».
Actualmente cada «varapalo» recibido supone que el equipo se venga «abajo» y aparezcan «los fantasmas». Sin embargo, Anuar pone como ejemplo a seguir la victoria lograda ante el Valencia (donde marcó el tanto decisivo), en un partido en el que el «Real Valladolid se jugaba la vida, el equipo salió a morir en el campo y las cosas acabaron bien». «Ahora ante el Betis tenemos una gran oportunidad para salir a por todas y empezar a remontar la situación», añade
Anuar Mohamed Tuhami insiste en que la relación de los jugadores dentro del vestuario es buena, pero quiere más garra durante los partidos, algo que expresa de manera gráfica. «Nos llevamos bien, no hay ningún problema, pero lo que importa son los resultados, lo que sucede en el verde. Ahí es donde hay que unirse muchísimo más, ser más familia… y ser más hijos de puta, aunque no quería utilizar estas palabras. Hay que ser más hijos de puta dentro del terreno de juego y empezar a morder en el campo».
El contrato de Anuar con el Real Valladolid vence el próximo 30 de junio de 2025, pero el ceutí no se plantea ahora su futuro futbolístico más allá de esa fecha. «Sí, es verdad, acabo contrato esta temporada, pero yo solo pienso en salvarme con el equipo. No sé qué pasará. Si seguiré o si me tendré que ir. Yo ahora mismo sólo pienso en un objetivo: celebrar una salvación con el equipo. Lo sueño cada día y me hace una ilusión tremenda. Ojalá lo pueda conseguir».
Para empezar a cimentar esa meta, Anuar enfoca de manera clara al choque contra el Real Betis de este sábado en Zorrilla (16:15 horas). «Esperamos un partido complicado ante un rival con grandes jugadores, pero sinceramente creo que podemos ganar aquí en nuestra casa al Betis y sacar los tres puntos. Ahora se ve negro, como he dicho antes, pero una victoria nos ayudaría mucho a levantar la cabeza y, estoy seguro, a recortar puntos por la salvación. Ojalá el equipo salga al cien por cien, conectado, y podamos brindarle una victoria a nuestra afición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.