Anuar celebra el gol que anotó contra el Real Madrid el año del regreso del pucela a Primera.

Anuar se queda en el Real Valladolid

El jugador reitera que su obsesión es triunfar en el Pucela y reconoce que el club le ha dicho que cuenta con él

Martes, 20 de julio 2021, 12:55

Anuar Tuhami va a formar parte de la primera plantilla del real Valladolid. Tras dos temporadas cedidos, jugador y club coinciden en que ha llegado el momento de dar el paso adelante y que el canterano se convierta en un hombre referente e importante para ... la plantilla blanquivioleta. El futbolista ha reconocido públicamente que la entidad le ha dicho que cuenta con él y Pacheta se la ha demostrado durante el tiempo que ha podido entrenar con el grupo. Ahora, mientras acelera los plazos para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió entrenando, otea el futuro a la espera de saltar al campo en busca del ansiado ascenso.

Publicidad

Dos temporadas lejos de casa, Grecia y Chipre, un hijo y una persona notablemente más madura. Anuar, en lo que se refiere a sus comparecencias públicas, tiene poco que ver con el que se fue a su periplo helenístico. Más firme en el habla, con más recursos expresivos y menos lugares comunes, el ceutí está en el momento perfecto para explotar como jugador. Lo reconoce él mismo: «He regresado de las cesiones con más madurez, he crecido como jugador. Ha sido bueno salir de Valladolid. Grecia fue un reto y Chipre me sirvió para hacerme más fuerte mentalmente».

Era lo que él buscaba. Lo que pretendía. Sembrar para recoger. «Los pasos que he dado tenían como objetivo regresar a Valladolid. Esa era y es mi ilusión. Triunfar en mi casa. Es mi meta, mi objetivo, a lo que estoy enfocado»

Y tiene toda la pinta que lo va a lograr

Pacheta está encantado con él. Ya le conocía, claro, pero el técnico ha visto también mucha mejora en su forma de jugar. Para lo que quiere el entrenador de sus jugadores, el canterano se antoja vital por su capacidad para robar balones y, sobre todo, por esa cualidad suya de ser tan vertical, lo que le da un plus más que interesante en un equipo que va a tratar de presionar y robar arriba el balón, pero también estar muy junto en defensa cuando el rival apriete las clavijas.

El club, lo ha dicho Anuar, cuenta con él y se lo ha comunicado, así que de su cabeza ha desaparecido cualquier temor a una tercera cesión o a tener que decidir si se quedaba o se buscaba horizontes nuevos. Anuar se ve de blanquivioleta sin género de dudas, y ahora será labor suya ganarse el puesto en una zona del campo en la que hay mucha competencia y mucha calidad.

Publicidad

Ansioso por regresar a los entrenamientos con el grupo, algo que pasará cuando se una el fin de la alerta covid que hay en el equipo con la mejora de su tobillo, considera que el brote de coronavirus va a influir en acumular un pequeño retraso en la preparación, pero no va a ser determinante porque el trabajo que se está haciendo «es muy bueno, muy intenso. Pacheta quiere que lleguemos a tope, que empecemos a marcar territorio desde el primer partido, y para eso nos prepara».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad