Secciones
Servicios
Destacamos
Compromiso, trabajo, pasión, intensidad y humildad, son algunos de las muchas cualidades que describen a Anuar Tuhami. El canterano es un ejemplo para todos los niños que quieren aspirar a llegar al primer equipo. Llegó a la disciplina blanquivioleta en verano de 2008 para formar ... parte de la plantilla del Infantil A. Tenía 13 años y ahora con 27 disfruta de su mejor momento de la temporada. No forma parte del once tipo de Pacheta, pero es un recambio de garantías, ya se pudo observar en el encuentro del pasado sábado ante el Lugo. El ceutí salió desde el banquillo por la lesión de Óscar Plano antes de que se cumpliese el cuarto de hora de juego y desde entonces su trabajo no cesó. Se multiplicó, presionó con agresividad y era un incordio para los lucenses, pero en ataque tampoco se quedó al margen. Fue el autor del 3-0. El canterano recibió un exquisito pase de Gonzalo Plata con el exterior y, con templanza, fusiló a Whalley.
«Estamos donde queríamos estar. Estamos muy contentos de la situación en la que estamos, en nuestras manos está el ascender a Primera. Va a ser una lucha, va a estar complicado, nadie te regala nada, todos los rivales nos lo van a poner difícil», explicó, incidiendo en la situación clasificatoria en la que se encuentra el Real Valladolid «Somos segundos, estamos en una plaza de ascenso directo. Aún nos quedan ocho partidos y todavía tenemos que jugar con el Eibar y el Almería. Tenemos una gran plantilla y no vamos a dejar escapar el ascenso».
Durante el mercado inveral, el canterano estuvo en la rampa de salida con destino a Miranda de Ebro. Las salidas de Fede San Emeterio, Kike Pérez y Rubén Alcaraz mermaron al equipo en la medular. El deseo de Anuar siempre ha sido quedarse en el club de sus amores. «En principio se hablaba de que podía salir para poder tener más minutos fuera del Real Valladolid, era una opción que barajaba. Es verdad que no tenía los minutos que sentía que debía tener», indicó el ceutí, quien no se quita de la cabeza volver a conseguir otro ascenso. «Mi primera opción fue quedarme en Valladolid, me hace mucha ilusión conseguir otro ascenso. El míster, la directiva y todos decidimos que podía aportar. Me dijeron que querían que estuviera aquí para ayudar. Por suerte se ha dado que en esta segunda vuelta he podido rendir bien y ayudar con goles», reiteró, destacando la ilusión que le genera continuar en el conjunto blanquivioleta.
El del Lugo, fue el tercer tanto que Anuar ha anotado esta temporada. De hecho, es el quinto máximo goleador del equipo con las mismas dianas que Óscar Plano. Esta nueva faceta goleadora sorprende al propio jugador, pero reconoce que valora más el trabajo y la constancia que los goles. «Por suerte estoy sacando mi faceta goleadora, es una faceta que nunca he tenido. He tenido acercamientos al área, en ocasiones he rondado el gol, pero como sabemos, los goles son rachas. Ahora estoy en esa racha positiva, ojalá siga así durante mucho tiempo», comentó Anuar, antes de incidir en las virtudes que le hacen ser un jugador especial, lo que ha provocado que, con trabajo, se haya acabado ganando la confianza de Pacheta. «Siempre que salgo al campo intento dejarme todo, quiero ayudar y nunca me rindo».
La revolución en la alineación, con tres mediocentros, agrada al canterano. Cree que el cambio de dibujo es un nuevo abanico que le impulsa a sacar todas sus virtudes. «Soy un jugador con mucha movilidad, intensidad y ritmo. Me puedo incorporar en ataque, en el centro puedo oxigenar al equipo. Es un dibujo que me gusta y me siento cómodo, pero también he jugado con dos mediocentros y me he sentido a gusto».
A lo largo de la campaña, Anuar se ha desenvuelto en varias zonas del campo. Mediocentro, lateral, extremo, mediapunta y en ningún momento ha puesto una mala cara o ha hecho un mal gesto. «Siendo muy polivalente me ayuda a mi y al míster. Cuando necesita un cambio piensa en mí. Pacheta decide donde puedo ayudar y yo voy a estar siempre disponible», recalcó.
La próxima parada es Málaga. Los boquerones no atraviesan su mejor momento. Su situación en la tabla es delicada. Con solo siete puntos sumados en los últimos doce encuentros han provocado su desvanecimiento en la clasificación. Son decimoctavos y marcan la salvación. El pasado sábado se anunció a Pablo Guede como nuevo entrenador del Málaga. De esta manera, se convirte en el tercer entrenador del conjunto blanquiazul en solo una temporada. «Es un partido vital para seguir en la lucha, no va a ser fácil. El cambio de entrenador es un estímulo, los jugadores están motivados», expuso, indicando que el Real Valladolid tiene en sus manos «salir a por todas y no darles ninguna oportunidad» y marcar el ritmo «desde el principio».
Por último, Anuar habló de la posibilidad de ser mundialista con la selección de Marruecos en Qatar. Confesó que no ha recibido la llamada del seleccionador marroquí Vahid Halilhodzic, pero si surge la oportunidad estará «encantado de ir», aunque lo ve «difícil». «Marruecos tiene grandes jugadores, sería un sueño ser mundialista, pero estoy tranquilo. Si llega la llamada daré la cara», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.