Volvió a emerger, volvió a ser decisivo. El Real Valladolid lo estaba haciendo todo bien, pero faltaba ese último pase, ese remate a portería que pudiera desatascar la final en Ipurua. El gol tenía que llegar como fuera y allí se encontraba Anuar Tuhami. El ... canterano fue el elegido para sustituir a un errático Toni Villa que se frustraba al ver como Tejero le cerraba el camino por la banda izquierda. Era el minuto 60 y en ese instante todo cambió. Nacho desde los once metros puso el 0-1, pero lo mejor estaba por llegar. A falta de diez minutos para que concluyese el duelo, el ceutí recogió la pelota escorado en la derecha y, presionado por Sergio Álvarez, se revolvió y con un cambio de ritmo se adentró al área para asistir a Weissman que no falló frente a Cantero. Pacheta volvió a tener buenas palabras para Anuar, que esta temporada se está convirtiendo en el recambio más incisivo en lo que va de temporada. «Tengo jugadores en el banquillo que saben llevar el partido donde queremos, hay que valorar esos minutos. Anuar ha jugado en cinco o seis posiciones distintas, no juega de inicio, pero es básico». En sus palabras se refleja como la polivalencia del ceutí está aportando al Real Valladolid todo lo que necesita para lograr la victoria. Es una pieza que encaja en cualquier engranaje.
Publicidad
Mientras que con Sergio González el canterano jugaba de mediapunta, con Pacheta se está desenvolviendo en varias posiciones, principalmente de interior izquierdo. Y es que desde el encuentro ante el Cartagena, en el que volvió a ser decisivo al anotar el definitivo 2-3, Anuar se ha ido destapando como uno de los hombres que sale desde el banquillo y que más agita el guion del partido. Ha sido autor de tres goles, que han supuesto tres victorias y ha regalado una asistencia. Es evidente que vive su mejor temporada con el Real Valladolid, mejorando su registro goleador, aunque por lo que más está destacando es por su influencia en el juego. En las últimas doce jornadas el Real Valladolid ha anotado diez goles con el ceutí sobre el verde: ante el Cartagena, Amorebieta, Tenerife, Lugo y Eibar. Las dianas más decisivas, una la materializó en la otra asistió, fueron ante el cuadro cartagenero y armero. Mientras que las dianas que logró ante el Amorebieta, Tenerife y Lugo sirvieron para engordar el marcador cuando el choque ya estaba visto para sentencia.
En estas últimas doce últimas jornadas, sin contar el duelo frente al Almería en el que no estuvo citado al dar positivo en covid-19, Anuar ha sido, en cinco ocasiones, la primera opción de Pacheta para salir como relevo y en todas ellas el Real Valladolid sumó los tres puntos. Frente al Eibar, Tenerife y Cartagena entró al campo en detrimento de Toni, mientras que ante el Mirandés suplió a Gonzalo Plata y frente al Lugo al lesionado Óscar Plano. La situación contrasta cuando juega de titular. Ocupando su posición, la de mediocentro, ante el filial donostiarra, el canterano no desentonó, pero fue el primer cambio en un partido que concluyó con derrota por 1-2.
Durante su etapa como seleccionador de Castilla y León Javier Yepes vio de cerca la evolución de Anuar cuando se encontraba en categoría infantil y cadete. «La polivalencia está relacionada con la honradez. Al jugador que le encomiendes cualquier cosa siempre te va a cumplir con mayor o mejor nota con arreglo a que la posición se acerque a la ideal suya», enfatiza Yepes, quien comenta que la función del canterano blanquivioleta es la de un «mediovolante con mucho recorrido». «Dribla bien y tiene un espacio amplio. Desempeñaría la función de Aguado. De extremo también te va a cumplir, tiene ganas de triunfar y de llegar arriba. Pone centros, tiene gol, remata bien. El extremo, cuando tiene la pelota, tiene que ir para adelante y si eres veloz, tienes que desbordar, desmarcarse o apoyarse en otro mediocentro para continuar. Anuar es mucho más jugador del que deja ver su posición en una banda».
Publicidad
Para Yepes, además de adaptarse a las diversas posiciones en las que le ordena Pacheta, el ceutí destaca por su compromiso con el club y trabajo diario. «Nunca se va a esconder, lo lleva en su ADN, en su imaginario particular. En su forma de ser está el trabajar, pelear y tener la pelota. Pacheta quiere devolver con minutos la confianza que le da a Anuar porque no para de trabajar y exigirse en los entrenamientos. Tiene más calidad de lo que se le ve jugando de extremo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.