La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha abordado, entre otros asuntos de interés, los insultos racistas proferidos por un grupo de aficionados contra el jugador Vinicius Junior cuando éste fue sustituido en el encuentro Valladolid-Real Madrid, celebrado el pasado 30 de diciembre, correspondiente a la Primera División. Y en el mismo sentido, los insultos proferidos contra la jugadora Mayra Ramírez en el encuentro Alhama CF- Levante UD, disputado el pasado 11 de enero y correspondiente a la Copa de SM La Reina, según ha publicado en su página web.
Publicidad
En ambos casos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en estrecha colaboración con los respectivos clubes, están recabando la información necesaria para identificar a los autores de dichos insultos racistas y elevar las correspondientes propuestas de sanción.
Los miembros de la comisión permanente han manifestado unánimemente el rechazo absoluto a este tipo de conductas y han reiterado su compromiso para desterrar las expresiones y comportamientos racistas y xenófobos del ámbito del fútbol y del deporte en general.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.