Continúa bien posicionado el Real Valladolid en la carrera por hacerse con sus servicios de Rodrigo Riquelme, y el único hándicap es que la carrera será de fondo ya que el jugador quiere atar primero su futuro como propiedad del Atlético de Madrid antes de ... decantarse por uno de sus pretendientes. O lo que es lo mismo, 'Roro', como se le conoce deportivamente, está negociando su ampliación de contrato con el club del Manzanares antes de salir cedido a un equipo de la Primera División española.
Publicidad
Este, y solo este, es el único detalle que está retrasando su decisión, y por lo tanto también la planificación de los clubes que le pretenden. Uno de ellos, el mejor situado según su círculo más cercano con escaso margen sobre el Rayo Vallecano, es el Real Valladolid, que confía en que el atacante acabe decantándose por la oferta blanquivioleta. Lo que sí parece prácticamente garantizado es que Riquelme iniciará la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone y se perderá las primeras sesiones con su próximo equipo, algo que el propio jugador tiene asimilado pero no termina de convencerle. «Quiere salir cuanto antes para no perderse entrenamientos con su nuevo equipo», apuntan desde su entorno más próximo.
Rodrigo Riquelme, nacido en Madrid en el año 2000, ha sido una de las sensaciones de la última temporada en Segunda División en las filas del Mirandés. Sus números lo dicen todo: 7 goles y 12 asistencias –nadie ha servido más goles que él en toda la categoría– le han convertido en uno de los delanteros top del campeonato en los 36 partidos que ha disputado. Fue con Joseba Etxeberria al frente del equipo rojillo cuando más brilló su juego y destacaron sus virtudes, resultando fundamental en el tramo final de temporada. De ello puede dar fe el propio Pacheta y su equipo, que en la segunda vuelta –a seis jornadas del final– sufrieron su velocidad y habilidad con el balón durante los 90 minutos que estuvo en el campo.
Noticia Relacionada
De aquel partido tomó buena nota el técnico blanquivioleta, y el nombre de Rodrigo Riquelme ha sido una de las primeras peticiones realizadas a la dirección deportiva. El deseo de Pacheta no tardó en ponerse en marcha ya que el club hace semanas que hizo saber al Atlético de Madrid su intención de hacerse con el extremo en calidad de cedido.
Publicidad
Ahora en las oficinas de Zorrilla esperan pacientemente a que Riquelme firme su renovación de contrato con el Atlético de Madrid para terminar de convencer al jugador, al que le seduce la idea de vestir la elástica blanquivioleta la próxima temporada en Primera División.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.