El hermanamiento entre aficiones de ambos equipos es una realidad en las calles de Eibar. L. M. P.
Real Valladolid

Ambiente sano y hermanamiento entre las aficiones blanquivioleta y azulgrana en el centro de Eibar

Los 308 aficionados del Real Valladolid han desembarcado en tierras guipuzcoanas a mediodía y están disfrutando de un vermú y la camaradería con la afición del equipo rival

Domingo, 8 de mayo 2022, 13:39

Eibar es una fiesta, el ambiente es idílico. La buena relación entre ambas aficiones está provocando que en esta primera toma de contacto con la ciudad esté siendo de lo más especial. La tripulación de la afición blanquivioleta desembarcó a las 12:00 horas en ... los aledaños de Ipurua. La marea blanquivioleta discurrió hasta el el centro de Eibar donde han confluido ambas aficiones. Ambas aficiones son conscientes de la importancia del partido y han querido salir con sus camisetas en apoyo a sus equipos.

Publicidad

Eibar esta viviendo la fiesta de las Letras Gallegas, a ello hay que añadir que se está disputando el Gran Premio femenino Ciudad de Eibar de ciclismo, por lo que en el centro de la ciudad se está tiñendo de un ambiente de festividad. A todo ello hay que añadir que el buen clima ha propiciado este escenario idílico para ambas aficiones, protagonistas en el día de hoy.

Arriba, aficiones y directiva de la Federación de Peñas del Real Valladolid. Abajo, a la izquierda dos aficionados posan con Matías, aficionado alemán del Eibar, y a la derecha Miguel Salam con Mendilibar. L. M. P.

Las aficiones han confluido en los bares de la ciudad, en ellos se han mezclado los colores blanquivioletas y azulgranas. José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas, ha expresado su felicidad por ver el buen ambiente. Vive sus últimos días de mandato antes de las elecciones que arrojarán un nuevo presidente. El vermú previo a la comida ha servido para que se den cita con los peñistas del Eibar. Allí se encontraba Matías, un aficionado eibarrés llegado de Alemania que lleva nada menos que once años en Eibar. En su boina se encontraban los pines de los equipos a los que ha podido ir a ver sus estadios. Mostraba orgulloso su valiosa prensa. Barcelona, Lugo, Real Madrid etc. No podía faltar el pin del Real Valladolid. Matías fue uno de los cientos de aficionados azulgranas que pudo viajar a Valladolid en la primera vuelta de la competición en la que los blanquivioletas vencieron por 2-0.

Con motivo de la festividad de las fiestas de las Letras Gallegas, algunos de los aficionados del Real Valladolid han querido viajar a Eibar el sábado para disfrutar de esta tradicional fiesta. Por su parte, los 308 hinchas blanquivioletas se van a adentrar por las calles de Eibar para conocer mejor la ciudad antes de comer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad