

Secciones
Servicios
Destacamos
«Soy muy de Bordalás». Así de directo es Álvaro Rubio sobre la figura del técnico del Getafe, su próximo rival mañana (18:00 horas), y uno de esos entrenadores que no deja indiferente tanto en la grada como entre compañeros de profesión. «Lo que hace es perfecto. Consigue que en el campo los jugadores hagan lo que les pide al 100%, y esa es la culminación de lo que un entrenador quiere. Independientemente, de que el estilo sea uno u otro, o mi estilo no sea ese», recalca el técnico blanquivioleta, que no es que tenga el preparador alicantino como un referente, pero sí alaba el compromiso que extrae de sus futbolistas.
Noticia relacionada
«Siempre he dicho que tengo muchos referentes, quieres parecerte a ellos, coger cosas de cada uno de los técnicos con lo que he estado. Sacar lo mejor y también lo peor, y también ser uno mismo», valora el preparador riojano que sabe lo que es compartir banquillo con Luis César Sampedro, Sergio González y Paulo Pezzolano, de los que siempre se ha quedado con lo mejor en su incipiente carrera como técnico.
El máster en el banquillo al logroñés le ha llegado esta temporada en forma de manzana envenenada, con un equipo desahuciado «con el único objetivo del ganar el próximo partido», incide Rubio, consciente y resignado por la realidad que le toca vivir con el equipo abocado al descenso. «Tenemos muchas ganas de conseguir esta victoria, creo que el equipo está cada vez más cerca de conseguirlo y en eso nos tenemos que centrar, en la oportunidad de poder hacerlo en casa ante nuestra afición, es lo que más deseamos ahora mismo, poder dar esa alegría tan merecida», destaca un entrenador que tendrá que plantear cambios importantes para recibir al Getafe. Las más importantes estarán en el centro de la defensa, con la pareja Javi Sánchez y David Torres, sancionada por acumulación de tarjetas amarillas. «Tengo plena confianza en los que están para jugar en esa posición, entrenan al cien por cien, tenemos gente suficiente para suplir esas bajas» y asegura que «Aidoo está recuperado» e incluso tampoco descarta que en la convocatoria pudiese entrar el canterano Diego Arco, que ha entrenado toda la semana con el primer equipo. Sin embargo, en este sentido parten con ventaja el propio Aidoo, Cömert e incluso Cenk.
Además, el riojano que concluyó el choque del pasado sábado con cuatro jugadores con ficha del filial –lo máximo que se puede por normativa–, asegura que es consciente de esta realidad y que en San Sebastián lo hizo para dar entrada al delantero Arnu y «dar el último arreón» al partido.
En ese arreón para conseguir una victoria que se le resiste al Real Valladolid desde hace diez jornadas, Rubio podrá contar con Marcos André, recuperado y que ha entrenado «con normalidad» durante toda la semana, y plantea ahora la disyuntiva al técnico de elegir entre el brasileño o un enrachado Juanmi Latasa para la delantera. La otra opción sería jugar con dos puntas, y tampoco es descartable.
En Getafe, José Bordalás, no se fía del colista. Huye de cualquier objetivo que no sea la salvación, pese a que el equipo azulón no es el de las urgencias de la primera vuelta que recibió al Pucela en una situación de urgencia similar a la de los blanquivioleta. Ahora tiene veinte puntos más, y coquetea incluso con Europa... El preparador alicantino no quiere escuchar esa palabra: «ahora el Valladolid, un equipo que nos va a exigir mucho. A partir de ahí paso a paso hasta final del campeonato. Será un equipo tremendamente complicado. El último partido perdió por la mínima contra la Real, el anterior igual contra el Celta y de penalti al final, otro empató contra Las Palmas y estuvo cerca de ganar. La clasificación no es determinante», defiende.
Bordalás asegura que el Real Valladolid «merecería tener más puntos» y afirma que el conjunto pucelano disputará «una final» mañana frente a su equipo. «Me preocupa cada partido porque enfrente sabemos de las dificultades de Primera División. Por eso es tan difícil sumar puntos. Ganar cada partido tiene una dificultad enorme. Es una final para ellos, lo afrontarán como tal. Saben que necesitan ganar, sí o sí si quieren tener posibilidades de lograr el objetivo», declara.
«Tienen un equipo con cosas muy buenas. Quizá merecerían tener más puntos en el campeonato, por lo que se ha visto. Eso muestra las dificultades de la categoría». «Tienen jugadores por fuera muy buenos con buen uno contra uno; tienen a Latasa, que ha marcando tres goles en las últimas jornadas y que es un gran rematador; tiene un potencial muy interesante y les respetamos al máximo», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.