Un Alcorcón muy combativo que refleja el espíritu de su entrenador
La llegada de Nafti al banquillo alfarero ha proporcionado un plus de competitividad a un equipo que lucha por eludir el descenso
Chencho Alonso
Valladolid
Sábado, 18 de mayo 2024, 20:25
El Alcorcón se juega mucho en su partido ante el Real Valladolid. Al cuadro madrileño únicamente le vale la victoria para seguir agarrado a una ... permanencia que divisa a cuatro puntos de distancia con nueve por jugar. Mehdi Nafti, exjugador del Real Valladolid, es el técnico alfarero desde la jornada 19ª y su sello se observa en la competitividad de sus jugadores. El Alcorcón propone duelos muy intensos y sus once guerreros van al límite. Esta intensidad es innegociable para que los madrileños puedan obtener buenos resultados ya que les está costando mucho hacer gol. Al partido ante el Real Valladolid, el Alcorcón llega tras cuatro partidos sin ganar y habiendo sido capaz de marcar un solo gol. Son muchos los problemas que tiene el cuadro amarillo para marcar e incluso para hacer ocasiones de peligro, pero es un equipo que tiene recursos ofensivos. Sobre todo, desde las bandas y con la llegada al área de muchos jugadores desde segunda línea. Frente a los blanquivioletas, Mehdi Nafti tendrá dos importantes bajas. En defensa no podrá contar con el veterano central Chema Rodríguez por sanción y en ataque faltará Chiki que salió lesionado el pasado fin de semana en A Malata.
Importantes problemas frente al gol
El Alcorcón es el equipo que menos goles marca de LaLiga Hypermotion (28). Los máximos realizadores del cuadro de Nafti son Dyego Sousa, que llega entre algodones al partido, y Jacobo González con cinco tantos. Los dos ya saben lo que es marcar gol al Real Valladolid esta temporada ya que fueron los autores de los tantos en el 0 a 2 del partido de ida disputado en el José Zorrilla allá por el mes de septiembre. Chiki, que lleva cuatro, será baja segura confirmada por el propio técnico tunecino y la duda está en si apostará por la potencia de Koldo Obieta, la movilidad de Marciano Sanca o forzará a un Dyego que no marca desde el mes de enero. La falta de gol alfarera está relacionada con la dificultad que tiene el equipo amarillo para encontrar buenas opciones de remate y es que es el tercer equipo que menos remata por partido entre los tres palos (3,2).
Juego directo y defensa cerca del área
El Alcorcón está más cómodo defendiendo que teniendo que ser protagonista en el manejo del partido. Lo comprobó el Pucela en el partido de ida en el que los madrileños reventaron el choque mostrándose muy sólidos en defensa y saliendo a la contra con velocidad y eficacia. Los alfareros muestran dos datos que reflejan una fotografía muy evidente de su estilo de juego: son el equipo que más balones en largo juega desde la defensa y el que más retrasada tiene su línea de zagueros. Sus centrales van bien por arriba y su doble pivote está marcado por una gran capacidad de recorrido y trabajo en todo el espacio que va de área a área. Cada partido, Jesús Ruiz, guardameta alfarero, es uno de los que más trabaja de la competición teniendo que realizar más de tres paradas por encuentro.
Tres atacantes clave
Víctor García, Jacobo González y Emmanuel Addai son piezas fundamentales en el ataque alfarero. En banda derecha aparece siempre Víctor. El exjugador del filial blanquivioleta (debutó y marcó con el primer equipo) posee un carácter competitivo importantísimo que le ha llevado a asentarse en el fútbol profesional. De larguísimo recorrido por todo el largo del costado diestro, su potencia y calidad en el golpeo son virtudes que aprovecha cada partido su entrenador. Jacobo puede aparecer desde la izquierda o entre líneas. En ambos casos su golpeo desde fuera del área es espectacular y ya limpió las telarañas de la portería de Masip en la primera vuelta. El joven ghanés Emmanuel Addai es la perla del conjunto madrileño. Sus arrancadas son una amalgama de potencia y velocidad en las que es capaz de superar a sus rivales. Addai es el mejor regateador de LaLiga Hypermotion con 4,2 regates completados por partido y este curso ha aportado tres goles y tres asistencias. Un nombre, el del africano, que ya está apuntado en rojo en varias agendas de importantes directores deportivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.