Rubén Alcaraz se dispone a culminar un mano a mano con Gaizka Campos. Mingueza

Alcaraz insta a tomarse este esprint final de liga como «un Mundial de once partidos»

El centrocampista del Real Valladolid incide en «la concentración» para superar la ausencia de público y concede mucha importancia al debut en Leganés

Jueves, 4 de junio 2020, 12:02

Se nota el paso y el peso de los días en esta cuenta atrás en la que los jugadores quieren pasar de las palabras a los hechos y aparcar las cargas físicas para recuperar las sensaciones que deja la competición.

Publicidad

El de Rubén Alcaraz es un ejemplo más de ese cosquilleo que se apodera de los jugadores en estos días, a una semana vista de ese derbi sevillano con el que se va a reanudar el campeonato. Las «ganas de empezar» es una constante en el discurso del vestuario.

Noticia Relacionada

«Tenemos muchas ganas de empezar, y creemos que el equipo está preparado con esa motivación extra además por la situación que hemos sufrido todos», ha asegurado esta mañana el centrocampista del Real Valladolid, quien más que una pretemporada al uso se toma la vuelta como un gran campeonato de once fechas. «La sensacion personal es que empieza una nueva temporada, es verdad que la clasificación está presente pero son once partidos y nos lo tenemos que tomar como si fuera un Mundial. Estamos preparados para ello y lo mejor es mentalizarse, adaptarse a la situación y empezar una recta final de once partidos en los que será importante empezar bien».

A título personal se reconoce en perfecto estado de revista una vez superado el hándicap de tener que entrenar entre cuatro paredes. «Estoy bien y a buen nivel, es verdad que no todo el mundo tiene un gimnasio en su casa y la posibilidad de utilizar sistemas más favorables para entrenar pero dentro de la situación hemos podido entrenar casi todos los días siguiendo el plan del preparador físico».

La respuesta de jugar sin público y una posible falta de tensión por no sentir el aliento del aficionado es otro de los debates que preocupa al vestuario. «Es una pregunta que nos hacemos nosotros mismos, y adaptarse a jugar sin público va a ser importante porque tenemos que salir con intensidad. La liga alemana nos tiene que servir de ejemplo para salir concentrados y estar alerta para solucionar los problemas que podamos tener», afirma Alcaraz que ve a sus compañeros en franca progresión desde que se iniciaran los entrenamientos colectivos. «Veo bien al equipo, con mucha intensidad. Nos hemos juntado todos que ya teníamos ganas y se está trabajando bien. Creo que vamos al llegar bien para el día del Leganés».

Publicidad

Empezar con buen pie, teniendo en cuenta que los dos primeros compromisos son ante rivales directos (Leganés y Celta), es otra de las obsesiones que hay en el vestuario. «A ese primer partido le damos muchísima importancia porque es un rival directo en la lucha por la permanencia. Sabemos que es un partido crucial y pese a la situación de jugar sin público nos va mucho en ese partido y estamos muy mentalizados», sostiene el centrocampista catalán, que no ve fórmulas mágicas ni excesivos cambios en el planteamiento del Real Valladolid en esta recta final de campeonato.

«Lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo durante la temporada. Somos un equipo muy ordenado y debemos seguir muy concentrados, que creo que este año hemos ganado un plus en esto. Y ser uno mismo, un equipo con identidad», apunta, contrario a que los estadios se abran en según qué regiones si pasan a fase 3. «Creo que todos tenemos que tener las mismas condiciones y las mismas garantías».

Publicidad

Por último ha agradecido la cercanía de Ronaldo como presidente del club y elogiado el buen ambiente que se respira. «Tiene una muy buena relación con los capitanes, eso es lo que nos trasladan. Sentimos el calor tanto de Ronaldo como de la dirección deportiva y lo cierto es que somos una buena familia», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad