«No es casualidad que los dos encuentros más disputados y mejor competidos del Real Valladolid hayan supuesto dos victorias. Las mismas que en quince partidos con el señor Pezzolano, por cierto»
Alberto Cuesta
Lunes, 13 de enero 2025, 12:19
Antes de ser padre no era verdaderamente consciente de la cantidad de primeras veces por las que pasamos en la vida. En el caso de mi hija, en su descubrimiento continuo del mundo que la rodea, hace poco ha aprendido a hacer pedorretas y que ... el agua se le puede meter en los ojos si chapotea con demasiado ímpetu. El Real Valladolid, por su parte, tiene casi cien años, así que sus primeras veces son bastante menos. Reduciéndolo a esta temporada, si contra el Valencia fue la primera vez que pareció un equipo, ante el Betis fue también la primera vez que pareció un equipo, pero de fútbol. ¿Cuál es la diferencia? Simple. Ambos partidos se han ganado con garra, lucha y entrega, pero ante el Betis se añadieron ciertas dosis del (poco) fútbol que el Pucela tiene la capacidad de generar actualmente.
Diego Cocca firmó su primera derrota en Girona, su primer bochorno histórico en Ourense y ahora, por fin, su primera victoria como entrenador blanquivioleta. Y lo hizo con la grada volcada con el equipo. Como casi siempre. No hay ninguna afición tan fácil como la del Real Valladolid ni una ciudad tan sencilla en la que ser futbolista profesional. Viniendo de donde venimos, en la peor temporada del club en Primera y justo después de un tortazo copero que quedará grabado para siempre, más de veintiún mil personas dieron, otra vez, su apoyo al equipo. Sólo es necesario saltar al campo y dejarlo todo en él para salir ovacionado. Ya lo vimos contra el Valencia, y lo hemos visto de nuevo contra el Betis. Tampoco es casualidad que los dos encuentros más disputados y mejor competidos hayan supuesto dos victorias. Las mismas que en quince partidos con el señor Pezzolano, por cierto.
Desde que las victorias valen tres puntos y hay veinte equipos en Liga, jugándose treinta y ocho partidos (temporada 1997/1998), son doce equipos, sin contar a este Pucela, los que han sumado quince puntos al final de la primera vuelta. Siete de ellos consiguieron salvarse. Cada temporada es diferente y en el fútbol uno más uno no siempre son dos, pero poderse, se puede. Ahora dentro del club deben decidir: confiar y pelear por la salvación convencidos por primera vez o vender hasta el cortacésped, como todo parece indicar, dejándonos al borde del abismo de nuevo. La pelota está en su tejado.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.