Una imagen de la concentración. José C. Castillo
Real Valladolid

Los aficionados escenifican su desaprobación al cambio de escudo

Cerca de trescientos seguidores blanquivioletas se concentran en el estadio para mostrar su oposición al nuevo logo

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 23 de junio 2022, 21:46

«El escudo no se toca». Ese el mensaje que hicieron llegar los alrededor de trescientos aficionados que se congregaron en el Fondo Norte del estadio José Zorrilla. En un acto organizado por la Federación de Peñas del Real Valladolid y Fondo Norte 1928, los allí congregados escenificaron su descontento y su hondo malestar con el nuevo logo del club. Un encuentro reivindicativo que dejó patente que del 'enamoramiento' del ascenso logrado hace unas semanas se ha pasado al desencuentro más absoluto porque consideran que no se ha contado con la afición para dar un paso tan importante como es acabar con el que para muchos es el escudo más bonito del balompié español.

Publicidad

Los aficionados estaban convocados a las ocho de la tarde. Allí acudieron. Mínima presencia policial en las cercanías del fondo. Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas, fue el primero en leer un comunicado en el que señaló que la concentración pretendía «defender el escudo que consideramos nos ha sido arrebatado, una decisión que no creemos necesaria y que enturbia el momento feliz en el que vivíamos los aficionados tras lograrse el ascenso. Debilita la unión de la masa social del club y nos hace perder identidad con nuestros símbolos».

«De igual forma, consideramos que una decisión tan sensible para la afición debería ser consensuada y que por tanto el club debería replantearse una consulta entre sus abonados a fin de restaurar el anterior escudo de cara a la próxima campaña», prosiguió.

Pablo Esteban, de Fondo Norte 1928, también leyó un comunicado en el que mostraba el descontento con la decisión unilateral del club de contar con un nuevo logo. «Ninguno de los que estamos aquí queremos esto y seguramente el club tampoco. No deseamos esta situación, no queremos estar enfrentados a nuestro amado club, pero no nos ha quedado otra alternativa. Lo que ha ocurrido es de extrema gravedad: han modificado la enseña de nuestro club, nuestra enseña, de manera unilateral. Se trata de nuestra mayor seña de identidad, junto a nuestros colores, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados, nosotros no», subrayó.

Anunció que piensan plantar batalla para recuperar el escudo anterior. Reconoció que las encuestas realizadas por diversos canales han arrojado cifras de más del 80% en contra del cambio de logo y que las peñas y los aficionados han hecho público su oposición frontal al cambio. «No entendemos por qué se ha abierto este melón cuando no existía debate alguno entre los abonados», dijo y mostró el deseo de luchar contra la decisión del club porque «no todo vale». También anunció la creación de una plataforma en defensa del escudo para el que solicitaron el apoyo de todos. Eso sí, dejan abierta la vía de poder reunirse con la directiva de la entidad para conseguir que «nos devuelvan el escudo. Hasta entonces nos tendrán enfrente».

Publicidad

En la concentración, junto a una pancarta con los colores del club, su anterior escudo y el de la ciudad, había otra en que se podía leer 'Más que un sentimiento. No al logo'. Se oyeron eslóganes como 'Pucela somos todos' o 'Sin nosotros no sois nada'. El acto finalizó con el canto del himno oficial del Real Valladolid. Eso sí, prometiendo que estos encuentros reivindicativos van a continuar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad