Roberto Jiménez, durante un entrenamiento de la pretemporada. RODRIGO JIMÉNEZ

Acuerdo para la rescisión del contrato entre el Real Valladolid y el meta Roberto Jiménez

El club, que firmó a Asenjo y renovó a Masip, logra la salida del madrileño con el que no contaba

Viernes, 12 de agosto 2022, 11:43

Una salida esperada y que se ha ido dilatando en el tiempo mucho más de lo deseado por el club. Pero este 12 de agosto, solo un día antes del inicio liguero ante el Villarreal en el José Zorrilla, el Real Valladolid ha anunciado el acuerdo con el meta Roberto Jiménez para separar sus caminos y, por tanto, acordar la rescisión del año de contrato que le quedaba. Las largas negociaciones han tenido por fin un final feliz con el portero, nacido en Fuenlabrada en 1986, tras dos campañas como blanquivioleta en las que ha disputado 38 encuentros oficiales.

Publicidad

El pasado curso, el del ascenso, Roberto partió como titular en la Liga pero Masip le ganó la partida y este verano el club decidió apostar por la renovación del catalán y el fichaje de Sergio Asenjo. De hecho, el meta madrileño no ha sido convocado para ninguno de los encuentros de la pretemporada.

El Valladolid recuerda que «el guardameta llegó a Zorrilla en el verano de 2020 procedente del West Ham. En su primer curso disputó casi 1.600 minutos de juego en 13 partidos de LaLiga, en Primera División, y cuatro de Copa del Rey. En su segundo año como pucelano fue titular en 21 ocasiones, 19 de LaLiga y dos de Copa, para sumar 1.890 minutos. El club agradece a Roberto su desempeño como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional», expresa la entidad. El meta parece encaminar su futuro hacia el Deportivo Alavés, de Segunda, que acaba de traspasar a Pacheco al Almería. Roberto ya militó en el equipo vitoriano en la 2019-20.

Roberto ha utilizado sus redes sociales para despedirse del Real Valladolid asegurando que «hoy acaba mi etapa en el Real Valladolid. Después de tantos años de carrera me faltaba algo tan especial como un ascenso a primera división, y es con el recuerdo que me marcho. Orgulloso y satisfecho por haber luchado de la manera más honrada posible. Gracias a quien confió en mi y supo hacérmelo saber. Gracias a mis compañeros y empleados del club por tanto cariño estas semanas. Mucha suerte en esta temporada y en el futuro Real Valladolid».

Más jugadores en la rampa de salida

En la plantilla blanquivioleta hay más jugadores que siguen en una situación similar a la que ha tenido hasta hoy Roberto Jiménez. El punta Sergi Guardiola tampoco ha sido convocado para ninguno de los amistosos del verano al igual que un Stiven Plaza que ni siquiera está en Valladolid entrenando, mientras que Víctor García y Waldo Rubio tampoco tienen claro su futuro en la entidad. La situación de Sekou Gassama, máximo goleador de la pretemporada con tres tantos y que cuenta con el interés de varios clubes de Segunda por contar con sus servicios, ha variado por la reciente lesión para seis semanas de Weissman, que ha dejado el puesto de '9' bajo mínimos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad