El oleaje de los rumores está empezando a golpear con fuerza en los diques del Real Valladolid. Y todo se concentra, fundamentalmente, en la delantera. Marcos André, Weissman, Sekou Gassama y Guardiola atraen muchas miradas de clubes de Primera y de Segunda que necesitan reforzarse ... en la posición clave del campo. Pero solo son rumores, nada se concreta por el momento.
Publicidad
Los tiempos en los que el Pucela era un equipo que se pasaba el verano buscando y buscando un delantero han pasado a la historia. Al menos de momento. La planificación que en su momento hiciera Miguel Ángel Gómez ha permitido al club encontrarse con cuatro delanteros de calidad en el plantel. Todos no podrán quedarse, y no es descartable incluso que llegue alguno más porque en este mercado tan atípico tienes que cubrirte las espaldas para evitar que alguien te sorprenda en los minutos finales.
Pacheta quiere tener tres delanteros en la plantilla, aunque no sea técnico de utilizar dos puntas como Sergio. El burgalés es más de delantero y media puntaporque entiende que es fundamental aparecer desde la segunda línea para romper las defensas. Y con dos delanteros centros es más complicado.
El caso es que según ha recopilado la web Pucela Fichajes, que hace un gran trabajo a la hora de recoger todo tipo de rumores sobre los jugadores blanquivioletas, hay hasta siete equipos, por ejemplo, con los que se ha relacionado a Sekou Gassama. El diario 'As' ha desvelado que Sergi Guardiola está muy cerca de firmar por el Rayo Vallecano y sabido es el interés del Valencia por Marcos André.
Publicidad
Es evidente que todas las operaciones no parece posible que se hagan, porque tampoco tiene sentido liberar todo lo que tienes para invertir en fichajes. En las oficinas de Zorrilla son más partidarios de apostar por lo propio que por lo ajeno.
A Sekou se le ha relacionado con Fuenlabrada, Zaragoza, Málaga y Real Oviedo de manera preferente, pero su salida se antoja cada vez más complicada. Todos los clubes quieren una cesión, y no es esa la fórmula que agrade más a los responsables de la Dirección Deportiva. El jugador es del gusto de Pacheta, y si se tiene en cuenta que se da por seguro que André terminará saliendo camino del Turia más pronto o más tarde, el africano pasaría a convertirse en pieza básica.
Publicidad
A mayor abundamiento, si el Rayo o el Cádiz o algún equipo de Primera termina por poner una oferta sobre la mesa por Guardiola el africano se quedaría en Zorrilla.
Porque el murciano de origen balear es la segunda parte de la ecuación. Club y jugador están de acuerdo en separar sus caminos. Ni el futbolista lo ha pasado bien ni la entidad está del todo satisfecha con su rendimiento. Así que la salida es lo perfecto. El problema es el de siempre, el dinero. El Valladolid no ha terminado aún de amortizar el fichaje del futbolista, por lo que para que se vaya debe percibir lo mismo que quede por amortizar. La cantidad no es elevada, pero por el momento no hay un equipo que haya dado el paso de poner el dinero sobre la mesa
El exjugador del Real Valladolid Miguel de la Fuente continúa buscando equipo para esta temporada, una vez que su contrato con el Leganés finalizó el 30 de junio. El equipo pepinero quería contar con el delantero de Tudela en sus filas, y de hecho Asier Garitano contó mucho con él en el tramo final de la pasada temporada y el tudelano le devolvió la confianza con goles. Pero De la Fuente parece decidido a apurar todas las opciones para jugar en Primera y hasta el momento él o sus agentes, la concoida agencia Bahía, ha rechazado los ofrecimientos que ha recibido para la categoría de plata.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.