J. LUIS ÁLVAREZ
Viernes, 22 de febrero 2013, 03:13
La NASA ha captado una enorme mancha en el Sol, que los científicos calculan que puede tener el tamaño de seis planetas como la Tierra, aunque su superficie podría ser mucho mayor, dadas las dificultades para calcular las dimensiones sobre la esfera solar.
Publicidad
La mancha fue captada por entre el 19 y el 20 de febrero por el Laboratorio de Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense. Según los expertos, la mancha solar se formó a partir de los cambios en los campos magnéticos del Sol y en ella la temperatura es mucho menor.
La atención está ahora puesta sobre la mancha a la espera si tiene lugar una erupción. Las tormentas solares lanzan sobre la tierra miles de partículas en forma de radiación que, dependiendo de la intensidad, pueden interferir en los sistemas de navegación y las telecomunicaciones. Los astrónomos advirtieron que el Sol está este año en fase de máxima actividad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.