EFE
Domingo, 5 de junio 2011, 17:48
Dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto al estrellarse su helicóptero en el este del país, según han informado fuentes oficiales. El helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN se ha estrellado en la provincia oriental de Khost durante la maniobra de aterrizaje, ha explicado el portavoz provincial, Mubarez Mahammad Zadra.
Publicidad
La ISAF y las autoridades locales investigan si se trató de un accidente o se debió a un ataque de los insurgentes afganos.
Otro miembro de la ISAF ha fallecido en el sur de Afganistán en un ataque talibán, según un comunicado emitido por la misión internacional, en el que no se dan más detalles. Con estas muertes son once los fallecidos en diversos sucesos en Afganistán en las últimas 24 horas.
En el incidente más sangriento, ocurrido ayer a última hora en la provincia occidental de Farah, cuatro pasajeros de una furgoneta fueron asesinados a sangre fría por un grupo de hombres armados que interceptó el vehículo en el que viajaban. Fuentes oficiales citadas por la agencia local AIP han afirmado que el ataque fue obra de los talibanes, que sin embargo han negado estar implicados.
Dos guardias de seguridad murieron ayer en una explosión en una sucursal bancaria en la provincia oriental de Wardak y un policía al explotar una mina en Herat, en el oeste. Por otra parte, un insurgente fue abatido por las tropas internacionales en Nimroz, en el sur.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.