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Ceed Tourer PHEV y Xceed PHEV son los que menos electricidad consumen.
Las ventajas de un híbrido enchufable
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Las ventajas de un híbrido enchufable

Kia cuenta en su gama con cinco híbridos enchufables que permiten recargar su batería conectando a la red, pueden circular muchos kilómetros en modo eléctrico sin generar emisiones

Santiago de Garnica

Martes, 11 de julio 2023, 00:11

Los híbridos enchufables son la tecnología ideal para efectuar una transición suave hacia la movilidad eléctrica 'plena': permiten recargar su batería enchufándolos a la red, pueden circular muchos kilómetros en modo eléctrico sin generar emisiones locales y cuentan con la elevada autonomía que les ofrece su eficiente motor de combustión.

Los usuarios que se han decantado por uno de los modelos de la gama PHEV de Kia también destacan los cortos tiempos de recarga, el menor coste de uso respecto a un coche de combustión, disfrutar de las ventajas que otorga la etiqueta 0 Emisiones y las ventajas de la conducción eléctrica en ciudad. La mayoría aprovecha al máximo su modo de conducción eléctrica, con recargas frecuentes domésticas y/o en el lugar de trabajo; y muchos kilómetros semanales recorridos sin consumir gasolina ni generar emisiones locales. Gracias a ello, pueden cubrir la mayoría de sus desplazamientos diarios con el gasto energético de un coche eléctrico (entre 0,50 y 2 euros cada 100 kilómetros), mucho más económico que la gasolina.

El Niro PHEV es el de menor consumo en gasolina.

Aunque muchos usuarios han instalado un punto de recarga en casa para aprovechar la gran potencia de carga de modelos como el Sportage PHEV –equipa un cargador de a bordo 7,2 kW que permite recargar la batería de 13,8 kWh al completo en 1 hora y 54 minutos–; una gran parte se decanta por enchufar su coche a la red todas las noches en una toma de corriente doméstica, para tenerlo cargado a la mañana siguiente.

Cinco modelos PHEV

Kia cuenta en España una gama de cinco modelos con esta tecnología. Los Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV cubren la mayoría de los segmentos de mayor demanda y ofrecen la tecnología PHEV más avanzada. Esta gama arranca a partir de 32.990 euros.

El Sportage PHEV en ciudad puede recorrer 78 kilómetros en modo solo eléctrico.

Los Kia Ceed Tourer y XCeed híbridos enchufables montan un motor eléctrico de 44,5 kW / 61 CV de potencia, con un par máximo de 170 Nm y baterías de 8,9 kWh de capacidad. El nuevo Niro PHEV aumenta estas cifras hasta 62 kW de potencia y 11,1 kWh de capacidad. En lo alto de la gama, los Sportage PHEV y Sorento PHEV equipan un motor eléctrico de 66,9 kW y una batería de 13,8 kWh.

La gama PHEV de Kia ofrece unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 42 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 kilómetros del Sportage PHEV, que pueden llegar a 78 kilómetros en recorridos urbanos. Con un eficiente motor de gasolina, la autonomía total de todos ellos supera, con creces, los 700 kilómetros en un uso real.

Los modelos que presentan un menor consumo de gasolina esta gama son el Niro PHEV (0,8 I/100 km y 18 g/km de CO2) y el Sportage PHEV (1,1 I/100 km y 25 g/km de CO2). Sin embargo, los que menos electricidad consumen en conducción eléctrica son los Ceed Tourer PHEV (11,6 kWh/100 km) y el Xceed PHEV (12,3 kWh/100 km).

El Sorento PHEV supera una autonomía eléctrica en ciudad de 70 kilómetros.

El Kia Sorento PHEV dispone de un motor eléctrico 66,9 kW (91 CV) entre 2.100-3.300 rpm y un par máximo de 304 Nm entre 0-2.100 rpm. Gracias a su batería de 13,8 kWh, puede ofrecer hasta 57 km de autonomía eléctrica en carretera y más de 70 en ciudad, según el protocolo WLTP.

A destacar

-Se pueden cubrir la mayoría de sus desplazamientos diarios con el gasto de un coche eléctrico (entre 0,50 y 2 euros cada 100 kilómetros), mucho más económico que la gasolina.

-Tiene todas las ventajas de la etiqueta 0 Emisiones a la hora de moverse en ciudad.

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