Sábado, 29 de abril 2023, 00:34
Los amantes de la conducción ya pueden acercarse a TUVASA, concesionario Mitsubishi en Valladolid, para montarse en la nueva generación del ASX, un SUV donde ha primado el confort de los pasajeros, la seguridad y un diseño único y moderno.
Publicidad
Los nuevos ASX presentan detalles sofisticados en su exterior como las molduras laterales negras o cromadas, los protectores inferiores negro piano, la firma LED trasera o los retrovisores exteriores negros. Todos incorporan de serie faros y luces traseras LED de diseño inconfundible.
En su interior, los asientos del ASX han sido diseñados para ofrecer el máximo confort. Aun siendo un SUV compacto, ágil y manejable, este SUV ofrece espacio suficiente para cinco adultos. El asiento trasero puede dividirse asimétricamente en una proporción 60:40 o deslizarse hacia adelante hasta 16 cm si deseas aumentar más el espacio de carga. Con las cinco plazas ocupadas, el ASX ofrece hasta 536 litros de espacio de carga.
Además, el habitáculo del ASX presenta detalles sutiles que convierten cualquier desplazamiento en una agradable experiencia para todos los pasajeros, como la suavidad del tapizado de los asientos, el sistema de audio o los sutiles toques de iluminación del habitáculo. Sin olvidar la pantalla digital de 10'' que presenta. Así, en las versiones PHEV, el conductor podrá configurar totalmente el cuadro de instrumentos digital virtual cockpit LCD de 25,4 cm, que aloja los indicadores de velocidad y revoluciones, ofrece información actualizada.
Publicidad
El sistema Multi-Sense que incorpora permite al conductor personalizar la experiencia de conducción, pudiendo elegir entre tres modos de conducción: ECO, SPORT y MY-SENSE. Para lograr la máxima personalización, el nuevo ASX te permite cambiar el modo de dirección y ajustar la iluminación ambiental. También puedes personalizar la visualización gráfica del cuadro de mandos situado frente al conductor.
La nueva generación de ASX destaca por la tecnología que incorpora, en muchos casos destinada a ofrecer una mayor seguridad al conductor y los pasajeros. El sistema semiautónomo de nivel 2 Mi-Pilot combina el control de crucero adaptativo (ACC), que controla la distancia respecto al vehículo de delante, con el asistente de centrado en carril (LCA), que mantiene el vehículo en el centro de su carril, para aumentar el confort y la seguridad en los viajes largos.El ACC con Stop & Go ayuda al ASX a mantenerse a la misma distancia respecto al vehículo de delante sin modificar su propia velocidad. No sólo lo frena hasta pararlo, si es necesario, sino que sigue al vehículo de delante cuando éste vuelve a acelerar. Y el LCA monitoriza las líneas de la carretera y corrige automáticamente la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Sin embargo, el conductor debe mantener sus manos en el volante y prestar atención a la vía. Si el sistema no detecta la presencia de manos en el volante, emite un aviso.
Publicidad
A su vez, la nueva generación del ASX cuenta con el aviso de ángulo muerto (BSW), capaz de detectar la presencia de objetos en movimiento en el ángulo muerto del conductor, hasta una distancia de cinco metros respecto a la parte trasera y los laterales del vehículo. Si el sistema identifica un objeto, se enciende una luz LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente. También dispone del aviso de salida de carril (LDW) y asistente de mantenimiento de carril (LKA), sistema capaz de identificar las líneas de la carretera. Cuando solo está activado el LDW, si se cruzan las líneas sin que el conductor haya activado el intermitente, el sistema avisa al conductor mediante una advertencia táctil en el volante. Si está activado el LKA, en lugar de limitarse a avisar al conductor, el sistema controla activamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el carril.
A todo ello hay que añadir el asistente anticolisión frontal (FCM). Usando un radar de a bordo y una cámara delantera, el sistema calcula la distancia respecto al vehículo, peatón o ciclista situado delante (tanto si está inmóvil como en movimiento). Si hay riesgo de colisión y el conductor frena, pero el peligro persiste, el sistema emite un aviso acústico y realiza una frenada adicional. Si el conductor no frena o no lo hace de manera suficiente, el sistema disminuye automáticamente la velocidad o detiene el ASX.
Publicidad
Aquellos que se acerquen a TUVASA para 'enamorarse' de los nuevos ASX podrán elegir entre cinco combinaciones diferentes de motorizaciones y transmisión manual o automática, incluidas versiones con tecnología microhíbrida (etiqueta E), híbrida autorrecargable (etiqueta E) e híbrido enchufable (etiqueta 0).
Y lo mejor de todo, su precio (desde 23.490 euros) y que Mitsubishi ofrece cinco años de garantía, una de las mayores de su segmento, así como cinco años de asistencia en carretera (MAP), y una garantía de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km para las versiones HEV y PHEV.
Publicidad
TUVASA
Dirección: Av de Burgos, 57, 47009 Valladolid
Teléfono: 983 37 61 31
Web: www.tuvasa.es
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.