![Sabores tradicionales y de vanguardia se aúnan en la cocina del restaurante Los Mellizos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/07/2830_132336678-RuyPwtTYjsRUxiGxiqhc3HK-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Sabores tradicionales y de vanguardia se aúnan en la cocina del restaurante Los Mellizos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/07/2830_132336678-RuyPwtTYjsRUxiGxiqhc3HK-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Rico
Carbonero el Mayor
Viernes, 7 de febrero 2025, 19:16
Con una amplia y variada barra de pinchos, es como reciben a los clientes en el bar restaurante Los Mellizos, un establecimiento ubicado en pleno corazón de la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, donde se reúnen el buen hacer de la cocina tradicional, con ejemplos como los guisos, asados o platos típicos, con otros toques modernos y de vanguardia, adaptándose a los nuevos tiempos y los gustos de todos sus clientes.
El establecimiento abre sus puertas cada día a las 7:00 horas de la mañana, para comenzar a ofrecer a sus clientes desayunos y cafés. A partir de ese momento, poco a poco, la barra comenzará a tomar diversos colores y sabores, llenándose de una amplia variedad de pinchos que se pueden degustar a lo largo del día, para almorzar o a la hora del aperitivo y el tardeo, tan de moda en los últimos tiempos, aunque cada vez más escaso de público a diario, según señala Rebeca Rubio, responsable del establecimiento.
Pasar por la barra es un primer paso delicioso en Los Mellizos, un aperitivo de lo que llega después en sus salones, pues la llegada al comedor ofrece multitud de posibilidades, entre las que, en estas fechas, destaca el tradicional cocido, que en el establecimiento se sirve de forma habitual los miércoles, día en el que hay que reservar mesa en el restaurante, pues se completa para degustar este completo plato tan típico de la época invernal. Para aquellos que no pueden acercarse hasta Carbonero los miércoles, ofrecen la opción de realizarlo para llevar, bajo reserva y con un mínimo de diez raciones. Por ello, también es muy habitual que en el establecimiento se prepare este plato durante los fines de semana, pues son muchos los que optan por lo clásico para sus comidas de amigos o familiares, incluso para cumpleaños.
En su restaurante también se puede degustar un rico y variado menú del día de lunes a viernes, y ricos guisos de forma tradicional, como el pollo de corral o el rabo de toro, también tradicionales y que no suelen faltar en los fogones, siempre con materias primas y productos de calidad y cercanía.
Tal es su compromiso con los productos de la tierra, que Los Mellizos es uno de los establecimientos hosteleros de la provincia asociados a Alimentos de Segovia. De ahí surgió un menú elaborado únicamente con productos que forman parte de la marca de garantía, que consta de patata pochada con jamón de Rodríguez Sacristán y huevo Campesana; una degustación de Judiones de Valseca; y como carne a elegir entrecot de ternera o cochinillo. Como colofón, yogur de la quesería artesanal de Celestino Arribas, y para regar todo ello, vino Murón de las bodegas Severino Sanz.
Este menú es solo una pequeña muestra de todo lo que se puede degustar en el establecimiento, un restaurante en el que también son especialistas en asados en horno de leña, tanto de lechazo y cordero como de cochinillo, que se deben reservar para poderlo degustar. Por encargo también se prepara para llevar, y son muchos los vecinos de toda la comarca que se deciden por esta opción para sus celebraciones. «Vendemos muchos cochinillos», señala Rebeca Rubio, matizando que los clientes siguen apostando por lo tradicional.
Lo hacen también los cientos de turistas que cada año pasan por Carbonero, muchos de ellos en peregrinación hasta la iglesia de Fuentes de Carbonero, hoy un despoblado de Carbonero el Mayor. El templo del pequeño barrio fue arreglada por la comunidad religiosa del Camino Neocatecumenal, más conocida como 'Los Kikos'. Fue en ese templo, donde en los años 60, el fundador de la comunidad, Kiko Argüello, encontró su lugar de retiro y oración, pero también de convivencia.
Este 2025 es Año Jubilar, por lo que se esperan incluso mayor cantidad de peregrinos, que acuden de todos los países del mundo. Muchos de ellos eligen Los Mellizos para comer, y desde febrero hasta el mes de agosto cuentan ya con numerosas reservas. «Además vienen a comer judiones y cochinillo en su mayoría», detalla Rebeca Rubio, señalando que optan por lo tradicional, aunque hay grupos que, sin salirse de los platos clásicos, buscan otras opciones. Es el caso de un grupo de turistas de China que acudirán en mayo hasta el establecimiento, aunque en este caso su menú estará basado en una caldereta de ternera. Y es que hace dos años ya hubo un importante grupo de chinos que acudieron hasta el establecimiento y probaron ese plato, «y les gustó tantísimo que ahora lo recomiendan, y los chinos vienen a comer caldereta de ternera».
Bar Restaurante Los Mellizos
Travesía de La Iglesia, 5. Carbonero el Mayor (Segovia)
Teléfonos 921 560 110-607 785 116
Restaurantelosmellizos@hotmail.com
www.restaurantelosmellizos.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.