Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 26 de diciembre 2024, 22:59
El proyecto de Economía Circular de CEOE Valladolid y la Diputación de Valladolid, CircúlaTE, ayuda a conocer a las empresas las oportunidades que ofrece la economía circular para mejorar los resultados de su negocio. Una de esas empresas que se ha sumado al proyecto ha sido Puertas Bamar, una empresa familiar fundada por Basilio Martínez e históricamente dirigida por Pedro A. Martínez Arranz, quien fue también presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera (ANFPM). Actualmente, la tercera generación está al frente de esta compañía especializada en la fabricación y comercialización de puertas de paso y armarios de interior, puertas técnicas (RF y acústicas), molduras y finger.
En Bamar están comprometidos con el respeto al medio ambiente y los recursos naturales, de ahí que ha incorporado una nueva técnica de lacado, libre de emisiones, que garantiza un acabado perfecto para sus puertas y un producto sostenible y respetuoso con la naturaleza. Esta empresa, energéticamente neutra, trabaja para sustituir el plástico por el cartón, utiliza maderas certificadas PEFC, y reciclan todos los materiales para pellets que se realizan con viruta de pino (viruta limpia), mientras que los otros restos los retira una empresa certificada para ello. También trabajan para reducir al máximo las emisiones de CO2; participan en proyectos de innovación europeos a través de clústers como AEICE, donde se aplican metodologías innovadoras -un ejemplo es la hoja de ruta para la descarbonización del sector hábitat-, y evalúan soluciones energéticas como la Batería Virtual, que almacena virtualmente el valor económico de los kilovatios no compensados para compensar la factura eléctrica de otros suministros del mismo titular o para compensar facturas de electricidad de meses sucesivos.
Esta fábrica moderna de 27.000 metros cuadrados cuenta con maquinaria de última generación pionera en el sector. «En este contexto, la reinversión periódica orientada a la mejora continua de procesos, instalaciones y maquinaria afianza la presencia de nuestros innovadores y tecnificados productos en numerosos mercados, así como la consecución de una relación productividad- operario muy por encima que el resto de las empresas del sector maderero», explica Isabel Martínez, adjunta a la Dirección General de Puertas Bamar.
Esta empresa ubicada en Íscar combina a la perfección la utilización de una materia prima viva como es la madera, con la tecnología I+D+i y la producción en serie, «siendo capaces de materializar las ideas de nuestros clientes con la máxima fidelidad, calidad y eficiencia energética, mediante propuestas innovadoras y flexibles adaptadas al dinamismo y nuevas tendencias del mercado de la construcción», concluye Isabel Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.