

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 27 de febrero 2025, 07:01
Los Centros de Educación Infantil Trastes Parquesol y San Cristóbal disponen de una misma metodología y un sistema educativo único, bilingüe, centrado en la fuerte relación que mantienen con las familias. «Buscamos un contacto muy directo con ellas; por ello, contamos con muchas tutorías porque nos gusta transmitir a los padres cómo se comportan sus hijos. Además, todos los trimestres organizamos dos o tres talleres con las familias, de tal forma que pasan la tarde con nosotros, disfrutando de las actividades en grupo. Necesitamos tener una comunicación continua con las familias para que los niños se sientan como en casa, y para que los padres tengan una tranquilidad plena, contamos con cámaras de videovigilancia», explica Magalí Santamaría, directora de ambos centros.
La importancia que adquiere la familia en Trastes trasciende incluso a sus horarios. «Ambas escuelas cuentan con un horario muy amplio para ofrecer el mayor servicio de conciliación posible. Nos adaptamos a las peticiones de los padres, y aunque marcamos un horario de apertura y cierre, siempre damos la posibilidad de ofrecer más servicios si una familia nos lo solicita; así, incluso los sábados, día en el que los centros están cerrados, si una familia nos solicita ese servicio, le pasamos un presupuesto y, si llegamos a un acuerdo, abriríamos el centro en cuestión».
En Trastes, trabajan el inglés de forma natural en las rutinas diarias, con cuentos y juegos, creando situaciones de aprendizaje natural de la segunda lengua, reforzándolas con los bits de inteligencia en inglés.
Su metodología está basada en la estimulación temprana. Todas las actividades que programan para la jornada se fundamentan en el juego, si bien están pensadas para que se trabajen determinados objetivos educativos. «Creemos –continúa Magalí– que los niños, aunque sean muy pequeños, tienen que ir descubriendo el mundo por ellos mismos, y por eso organizamos continuamente actividades lectivas y extraescolares. Cuidamos, además, el aspecto asistencial, la higiene, la alimentación, los descansos..., e incluso, en el centro de Parquesol, ofrecemos servicios de recogida en los colegios cercanos. Los niños desayunan con nosotros, les llevamos al colegio y luego les recogemos para que coman en nuestro centro. La comida es casera, e incluso cuidamos dónde se compran los productos para que sean naturales».
TRASTES SAN CRISTÓBAL
Dirección C/ Plata, 39.
Teléfono 983 84 70 36
Web https://escuelainfantiltrastes.es/ escuela-infantil-valladolid-sancristobal/
TRASTES PARQUESOL
Dirección C/ Juan García Hortelano, 9-11, bajo.
Teléfono 983 37 82 20
Web https://escuelainfantiltrastes.es/ escuela-infantil-guarderia-en-valladolid-parquesol/
Ambos centros disponen de patio propio, donde realizan todas las actividades de psicomotricidad, y también organizan salidas al exterior para, por ejemplo, ir a un supermercado, ver un autobús urbano o visitar una biblioteca cercana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.