El Norte
Domingo, 9 de febrero 2025, 09:48
Mercadona, en su compromiso con los colectivos más vulnerables, ha intensificado un año más su colaboración con entidades sociales. Así, a lo largo de 2024 la compañía ha sumado 85 nuevas entidades a su red de varias zonas geográficas, tanto en España como en Portugal. «Para Mercadona es un orgullo poder afirmar que colaboramos con 847 entidades sociales. Esta colaboración se ha traducido en la entrega de 25.200 toneladas de productos de primera necesidad en el conjunto del año, que equivalen a más de 420.000 carros de la compra», destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía.
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En el caso de Castilla y León, donde las 64 tiendas de la empresa donan diariamente productos a comedores sociales, Mercadona ha colaborado con 60 entidades sociales, a las que en 2024 se entregaron más de 1.100 toneladas de alimentos, que equivalen a más de 18.720 carros de la compra.
Además de la donación de productos básicos, la acción de Mercadona también se extiende a la participación activa en campañas de recaudación como la Recogida de Primavera y la Gran Recogida de noviembre, organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En la edición de este último año, la compañía puso a disposición de ambas iniciativas más de 1.600 tiendas para que los 'Jefes' (como internamente denomina a los clientes), pudieran efectuar sus donaciones monetarias.
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