Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 31 de agosto 2024, 11:47
Comienza la cuenta atrás para Emilio de Justo, que afrontará el 7 de septiembre, en la plaza de toros de Valladolid, un hito en su trayectoria: lidiar en solitario seis toros de la prestigiosa divisa de Victorino Martín. El diestro, que vive por y para torear, se encuentra metido de lleno en la preparación para la importante cita, intensificando los exigentes entrenamientos que de por si requiere la profesión de torero.
La ganadería de Victorino Martín ha sido escenario esta semana de la puesta a punto, donde la figura especialista con esta divisa ha estado tentando para afinar sus capacidades frente a los animales de un hierro con tanta exigencia y seriedad en sus embestidas. De Justo conoce y entiende muy bien esta ganadería debido a los triunfos que ha logrado con ella.
En el tentadero, toreó tres vacas que destacaron por su bravura. Emilio de Justo las cuajó mostrando el gran momento en el que se encuentra, el mejor de su carrera. Así lo percibimos todos los presentes, entre los que se encontraba el seleccionador de España y amigo personal del torero, Luis de La Fuente, junto a su staff, que no quisieron perderse el entrenamiento de un torero en plenitud, en una de las ganaderías más importantes de la historia de la tauromaquia y previo a un hito histórico en la capital del Pisuerga, ciudad elegida por Emilio de Justo para una tarde tan especial debido a su conexión con la afición vallisoletana y a que la de Valladolid es una de las plazas talismán del diestro.
Antes de que diera comienzo la tienta, Luis de la Fuente, junto a su equipo técnico, y Emilio de Justo tuvieron el privilegio de ver los toros de la encerrona en el campo, de manos del mejor anfitrión: Victorino Martín. Quedaron maravillados con el trapío y belleza de los cárdenos, en los que el ganadero expuso que tiene mucha fe para que la gesta del 7 de septiembre sea inolvidable.
Las entradas para dicha gesta están a la venta, al igual que el resto de corridas de la Feria, en las taquillas de la plaza de toros o en la página web de la empresa www.tauroemocion.es
Hoy sábado, 31 de agosto, el emotivo adiós de una leyenda del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a Lea Vicens y la joven promesa a caballo Sergio Pérez de Gregorio. Mañana domingo, 1 de septiembre, acontecerá la gran final del II Campeonato Mundial de Cortes. Dos festejos que serán solamente el pistoletazo de salida a un apasionante ciclo que continuará el próximo jueves, 5 septiembre, con los platos fuertes, la llegada de las figuras del toreo y las mejores ganaderías del momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.