ITH, profesionales que comparten con los opositores la satisfacción de conseguir un futuro brillante
Preparadores y alumnos utilizan el exitoso método de este centro, que se explica en cinco claves
Martes, 1 de octubre 2024, 00:07
En 2008, José Luis y Nacho decidieron comenzar con la preparación de oposiciones del área de Hacienda desde Valladolid. Así nació ITH, con cuatro alumnos «que preparamos con gran ilusión», recuerda José Luis. Hoy, ITH lo conforman muchos preparadores que son auténticos profesionales y expertos de los mejores cuerpos de las Administraciones Públicas. A lo largo de este tiempo, han sido muchísimos los alumnos que han pasado por sus manos «dándonos grandes alegrías, porque desde luego la mayor satisfacción de ser preparador, después del momento en que tú has aprobado una oposición, es ver a tus alumnos conseguir su plaza y con ello un futuro profesional brillante».
En ITH tienes a tu lado en el día a día a preparadores que han pasado por ese mismo proceso con éxito y que saben perfectamente lo que supone opositar: esfuerzo, tiempo y dinero. Pero, además, te van a dar clase, te van a tomar temas, te van a enseñar a competir: Inspectores de Hacienda, Interventores y Auditores del Estado, Técnicos de Hacienda…. y lo más importante es que los unos y los otros son los mismos y además comparten el método ITH, basado en cinco claves: Organización y planificación; Método de estudio; Material de calidad; Campus virtual y Valores.
En este reportaje damos voz a cuatro de esos opositores que tuvieron éxito con ITH (https:// ithoposiciones.com/).
«Me inspiraron confianza para enfrentarme con éxito a la oposición»

Marta Atienza, Cuerpo Técnico de Hacienda
–¿Por qué eligió ITH?
–Hablé con los preparadores con carácter previo y me inspiraron la confianza necesaria para creer que iba a estar en buenas manos para enfrentarme a la oposición.
–¿Qué destacaría del método o la forma de proceder de ITH?
–En ITH me han ayudado a creer que podía enfrentarme a los exámenes, y tanto las clases, como la resolución de simulacros periódicos y de dudas individualizadas, han permitido que consiguiese una visión global del temario, que permitió que aprobase.
–¿Resaltaría el trato dispensado por los profesores?
–Desde luego, cuando he necesitado ayuda o consejos para afrontar el examen, he podido ponerme en contacto con mis preparadores y ellos me han apoyado tanto en lo académico como en lo anímico. Esto hace que el trato no sea frío y distante y es indispensable en el mundo de las oposiciones.
–¿Recomendaría el centro a otros opositores? y ¿les darían algún consejo?
–Sí, lo recomendaría. Como consejo a un futuro opositor, incidiría en que opositar implica mucho esfuerzo, constancia, rutina, renuncias pero que luego la recompensa es la mayor posible y que merece la pena. Planteárselo cada día, seguir y ser perseverante al final tiene su recompensa.
–¿Por qué decidiste opositar?
–Al finalizar la carrera me planteé que era el momento para dedicar un tiempo de mi vida a intentar algo que merecía la pena y concretamente en el ámbito tributario, que es fascinante.
«En ITH encontré lo bueno que puede tener una academia»

Moisés López. Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, especialidad Auditoría y Contabilidad
–¿Por qué eligió ITH?
–En mi caso elegí ITH porque, tras ponerme en contacto con varias academias y preparadores, fue una de las que mejores perspectivas me presentó a la hora de preparar la oposición, pues yo tenía claro que tenía que preparar los 3 exámenes de la oposición en un mismo centro y que prefería hacerlo 'online' al ser de fuera; estas dos condiciones en ITH se cumplían. Luego me ofrecían el material muy trabajado, sobre todo la parte de los temas que ya estaban resumidos, y ello me supuso un enorme ahorro de trabajo, permitiéndome dedicar el tiempo directamente a estudiar. El hecho de ser 'online' me permitía mucha flexibilidad para distribuirme el tiempo, entre estudiar temas y ver las clases de contabilidad y practicar. También fue determinante la forma de realizar los simulacros replicando al máximo el examen. En ITH encontré lo bueno que puede tener una academia.
–¿Qué destacaría de su método?
–Muchas cosas, pero en mi caso fue posible que aprobara en el primer año gracias a la confianza depositada por los preparadores, que en un primer momento me facilitaron todos los temas necesarios para llegar al primer examen a parte del curso, con el segundo examen sintetizaron a la perfección lo que había que llevar si o si al examen y por último para el tercer examen se trató prácticamente de una preparación individual y directa que me permitió llegar con todos los temas preparados.
«ITH simplifica la oposición, ya de por sí bastante dura»

Marta Borrego. Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado
–¿Por qué optó por ITH?
–Yo vivía en Madrid, pero por mi situación personal iba a estar viajando entre Madrid, Zamora y León. Necesitaba una academia que me permitiera llevar toda la preparación 'online'. Además, quería una academia que me permitiera preparar todos los ejercicios, sin tener que buscar otros preparadores y que me dieran los temas ya adaptados a los exámenes. Todo a un precio asequible ya que no iba a estar trabajando. Busqué referencias en foros y me informé en su web y todo eso lo cumplía ITH. Hablé con ellos, y no me lo pensé mucho más, me inscribí en el siguiente grupo disponible para empezar a preparar con ellos.
–¿Qué destacaría del método ITH que le permitió aprobar?
–Para mí, ITH simplifica la oposición, que ya de por sí es bastante dura. Se nota que conocen el temario, los exámenes y lo que se busca y eso es clave para tener una buena preparación y llegar a los exámenes con garantías de aprobar. Desde el principio te dejan claro que la oposición no es un camino fácil. En mi caso, yo fui a la modalidad 'on line', así que durante el primer año subían vídeos quincenalmente sobre el temario de contabilidad y dictamen, todo enfocado a la práctica. Para mí fue clave esta preparación, dado que, durante el primer año, puedes regular tu la intensidad con los vídeos previamente grabados y verlos cuantas veces necesites, preguntar dudas a través de los foros y hacer todos los ejercicios que envíen o incluso pedir más.
«Combinan la exigencia de la oposición con la calidad y el trato humano»

Patricia García. Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado
–En su caso, ¿por qué eligió ITH?
–Después de haber visto varias academias decidí llamar a las que más me convencieron. Cuando llamé a ITH me transmitieron mucha confianza y me animaron en todo momento a opositar. De hecho, yo tenía dudas acerca de si opositar a Inspección o a Técnico y ellos me animaron con Inspección.
–¿Qué destacaría del método de ITH que me permitió aprobar?
–Para mí, ITH combina la exigencia propia de esta oposición con la calidad y el trato humano, el cual para mí es muy necesario después de estudiar tantas horas. Siempre supieron exigirme lo que se requería para aprobar, pero sobre todo interesarse por cómo estaba y qué tal estaba llevando la oposición. Los recursos que te facilitan son incontables, tanto en Contabilidad, como en Dictamen. Las dudas que planteas se resuelven en muy poco tiempo y, lo más importante, aunque sea una duda de base el día de antes del examen, que puede ser que te haga aprobar al día siguiente. A su vez, el hecho de cantar con diferentes preparadores hace que nunca tengas la confianza de estar siempre con la misma persona.
–¿Resaltaría el trato dispensando por los preparadores?
–Sin duda. El trato en ITH fue muy cercano, siempre fueron muy atentos en todo momento, tanto para darme la enhorabuena cuando iba aprobando los diferentes exámenes como cuando tenía que mejorar. De hecho, a día de hoy, seguimos manteniendo el contacto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.