Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 18 de octubre 2022, 00:17
En VITALDENT Valladolid, «sabemos que la boca es un engranaje perfecto; un sistema natural desarrollado para que cada pieza actúe según un orden y un criterio preestablecido». Cuando este engranaje natural se pierde debido a la ausencia de piezas dentales, comienza un desequilibrio en nuestra boca que genera un auténtico caos en un corto espacio de tiempo:
–Las piezas superiores, inferiores y adyacentes se mueven y desplazan.
–La falta de piezas dentales provoca dificultades masticatorias y, en consecuencia, digestivas.
–Existe una mayor probabilidad de padecer caries y enfermedades de las encías (periodontales).
–El rostro pierde volumen, las arrugas naturales se hacen más profundas y el contorno labial se agudiza, lo que da como resultado una apariencia más flácida del rostro.
Las mejores soluciones para solventar estos problemas de salud y estética que ocasiona la ausencia de piezas dentales es la que ofrecen los avances de la implantología. «En nuestras clínicas de Valladolid disponemos de la tecnología propicia para una excelente aplicación de estos tratamientos: gracias a la tecnología virtual y con ayuda del TAC DENTAL 3D, se puede realizar una precisa simulación del futuro resultado del tratamiento de implantología. De esta manera, se minimizan los errores humanos y se trabaja sobre seguro».
Frente a las prótesis removibles, pero menos estables y cuyo mantenimiento es más incómodo para el paciente, «la implantología nos ofrece un tratamiento que permite recuperar, en muy poco tiempo, la funcionalidad y estética de la boca. Se trata de la técnica llamada 'carga inmediata', que consiste en la colocación, en el menor tiempo posible, tanto de los implantes como de la prótesis dental, permitiendo disminuir el tiempo habitual de tratamiento y posterior recuperación».
En el caso de pacientes que tengan que realizarse sustituciones completas de dentadura, este tratamiento ofrece resultados inmejorables con solo cuatro implantes (o seis, según las recomendaciones del odontólogo), sin que sea necesario realizar un implante por cada diente. «La gran ventaja de este sistema es que permite recuperar, en muy poco tiempo, la funcionalidad y estética de la boca tanto si se trata de un implante unitario, como de varias piezas o incluso de arcadas completas».
Además, gracias a este sistema de 'Carga Inmediata', el paciente puede llevar de forma constante la prótesis provisional sin necesidad de usar prótesis removibles, lo que facilita su adaptación progresiva a la prótesis definitiva y garantiza una correcta cicatrización. «Los pacientes pueden disfrutar de sus dientes fijos provisionales desde el mismo día en que se colocan los implantes, recuperando la función masticatoria y la confianza en su sonrisa».
Este revolucionario tratamiento de 'Carga Inmediata' ayuda no solo a recuperar la funcionalidad, sino también la estética de la boca. «Y es que los pacientes pasan de esconder su sonrisa a recuperar su autoestima y confianza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.