El Grupo Matices toma las riendas de El Bohío en 2025
Estos profesionales aportarán su experiencia en las cocinas y en la gestión de este restaurante, situado en un entorno inmejorable junto a la ribera del río Duero y dentro del pinar de Simancas
Sábado, 8 de junio 2024, 23:30
Grupo Matices, propietario de Verde Oliva (Plaza Juan Pablo II, 10), Miel y Mostaza (Paseo de Zorrilla, 366), Marengo (Plaza Marcos Fernández, 1) y Azul Mediterráneo (Paseo Arco de Ladrillo, 48), se ha hecho cargo de El Bohío, un restaurante espectacular, rodeado de naturaleza, conocido por la celebración de eventos gastronómicos.
Alberto García, director del Grupo Matices, explica que «este año continuarán con la gerencia compartida con los actuales propietarios y gerente del mismo. Alfonso García-Marina del Olmo, y con los compromisos ya contratados, para ya en 2025 poner en marcha nuestras ideas y hacer efectivos las mejoras que hemos pensado. Queremos convertir El Bohío en un restaurante de referencia de la provincia de Valladolid para la celebración de eventos particulares -bautizos, comuniones y bodas- y para empresas, ofreciendo espacio para sus comidas y charlas. Para ello, creemos que era importante mantener la actual plantilla ya que durante todos estos años se ha realizado un gran trabajo siguiendo una línea que nosotros creemos que puede ser un buen punto de partida, con el maitre actual de El Bohío, Pedro Pérez, y con David Crespo al frente de la cocina del mismo».

El Bohío cuenta con cuatro salones independientes y una amplia terraza, «donde ampliaremos la zona ajardinada en 2025». La capacidad del restaurante permite ofrecer bodas de hasta 300 comensales, aunque la capacidad total del local es de 600 personas. «A los novios les ofrecemos exclusividad. Su boda será la única que se celebre el día que tengan previsto», apunta Alberto, quien también recuerda que, a partir de ahora, «ofreceremos servicio de catering para aquellas parejas o familias que deseen celebrar sus eventos en una finca determinada».

En próximas fechas, además, los domingos y los días en los que no haya celebraciones, El Bohío abrirá su cocina como cualquier otro restaurante para parejas y pequeños grupos, unos fogones donde cobrarán un especial protagonismo la cocina tradicional, con «lechazos y cochinillos, principalmente, junto con otros platos que se están convirtiendo en nuestra seña de identidad como nuestro Capricho de Somo, Michemar, nuestros arroces de Azul Mediterráneo...», señala Juan Carlos Jiménez, chef manager del Grupo Matices.
Y para los domingos de este verano, música en la terraza para amenizar los eventos, con actuaciones enfocadas a hacer aún más agradables las citas gastronómicas.
Michemar, un pincho ganador

Recientemente, el Grupo Matices está de enhorabuena. El pincho 'Michemar', elaborado por Azul Mediterráneo, ha sido considerado el tercer mejor pincho de Castilla y León. Creado por Juan Carlos Jiménez, su propuesta resulta puro umami en boca y conjuga frescura, dulce, salado, mar y huerta, con un aguachile de piparra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.