Borrar
Espectáculo con caballos en el marco de la Feria. M. R.
Un gran empuje al mundo ecuestre
PUBLIRREPORTAJE FERIA DE EL ÁNGEL

Un gran empuje al mundo ecuestre

Fuentepelayo acoge exposición, compra-venta y espectáculos con el sector equinocomo protagonista

Mónica rico

Miércoles, 26 de febrero 2025, 22:28

De forma paralela a la Feria multisectorial de El Ángel, aunque con entidad propia, durante este fin de semana también se celebra la Feria del Caballo, una iniciativa que ahora cumple 39 años y que surgió con la intención de rememorar las antiguas ferias de ganados que se celebraban en Fuentepelayo desde el siglo XVII.

Es por ello que, durante las jornadas del sábado y el domingo, se celebran diversas actividades en torno al mundo equino. En esta ocasión se han instalado algunos boxes para la exposición de sementales y la compra -venta de caballos particulares, además de organizar distintos espectáculos ecuestres, que los espectadores podrán disfrutar sentados, gracias a la instalación de un graderío alrededor de la pista central, que se ubica junto a los pabellones expositivos.

De hecho, de los principales atractivos de esta Feria son esos espectáculos ecuestres que se desarrollan durante estos días y que este año correrán a cargo de Paco Martos, quien desde los 14 años ha dedicado su vida a los caballos, comenzando como arriero, después profesional del herraje y corte natural barefoot y finalmente formándose como jinete llegando a la competición en doma clásica y vaquera, hasta que decidió tomar las riendas de su negocio, montando una humilde cuadra y dedicándose a la doma de caballos.

Tras infinitas horas de contacto y observación con animales, ha conseguido crear un vínculo muy especial con ellos, y ahora muestra por todo el mundo su propio espectáculo, diferente, innovador y autodidacta, que se podrá ver las tardes del sábado y domingo 1 y 2 de marzo en el recinto ferial de Fuentepelayo. La primera tarde se podrá disfrutar del espectáculo 'Renacer', mientras que la segunda se presentará 'Latidos'

En este espectáculo se trata de transmitir al público la magia que se crea con los animales, fusionada con la música y la libertad de sus protagonistas, en el que la mayoría de artistas trabajan sin ningún tipo de riendas y arneses, creando un carrusel de emociones, mágico y dinámico, con momentos cómicos, divertidos, emocionantes, de riesgo, románticos y apasionantes.

Es el único espectáculo en España donde poder ver 12 caballos en libertad en una misma escena, a lo que se suma una escenografía diferente a lo que se acostumbra a ver en este tipo de espectáculos, dando importancia también a la parte musical y la indumentaria.

Paco Martos es un gran referente internacional y único en España en la posta húngara, una de las disciplinas que se podrán apreciar en este y que consiste en galopar de pie encima de los caballos, en el que también se contemplará la nobleza de los animales, alternando caballos en libertad con algunos trucos de pirotecnia y fuego.

El espectáculo de Paco Martos Horse Show ha recorrido infinidad de ciudades, participando en certámenes y salones internacionales más importantes del país y ahora recala en Fuentepelayo con un espectáculo ecuestre único en España, en el que mostrará diversas disciplinas, como la alta escuela en libertad, con caballos de distintas razas y capas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un gran empuje al mundo ecuestre