![Gloria Alcaide: «El yoga transforma tanto el cuerpo como la mente»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/11/29/Imagen%201488992247_20241129185202.jpg)
![Gloria Alcaide: «El yoga transforma tanto el cuerpo como la mente»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/11/29/Imagen%201488992247_20241129185202.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Alcaide es profesora de yoga con más de 15 años de experiencia. Certificada por Yoga Alliance, es autora de dos libros: 'Yoga Restaurativo' y 'Yoga Kurunta', este último el primer libro en español sobre esta modalidad, que combina el uso de cuerdas con la práctica del yoga. Desde la pandemia, Gloria ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo clases online que han supuesto un gran impulso en su carrera.
«Tengo varios cursos online, clases presenciales y presenline», explica Gloria. Además, su formación para profesores cuenta con alumnos de toda España. «Los alumnos que se están formando conmigo tienen una clase semanal online para practicar conmigo en vivo. Quiero que vean cómo enseño en directo y, además, durante la formación presencial, nos reunimos un fin de semana al mes», detalla.
El yoga kurunta, que utiliza cuerdas para profundizar en las posturas, es una de las bases de su enseñanza. «Siempre he sido una gran defensora de las cuerdas. Son un antes y un después para personas con escoliosis severa, problemas lumbares o incluso para personas mayores», comenta Gloria, destacando los beneficios de esta técnica.
Desde el punto de vista de la salud, Gloria subraya que el yoga va mucho más allá de lo físico: «El yoga no solo mejora el cuerpo, también transforma otras esferas del ser humano. Ayuda en casos de depresión, en procesos de recuperación tras un cáncer, durante el embarazo… Hay clases específicas para cada necesidad. A nivel emocional, el yoga ayuda a abrirse, y las virtudes que trabajamos en la práctica –como la fuerza, la resiliencia o la tolerancia– se convierten en capacidades mentales. Te vuelves más fuerte, más resiliente y más tolerante».
En su escuela, Yoga Albahaca, las clases están organizadas por niveles, adaptándose a las capacidades y experiencia de cada alumno. «Determinamos el nivel según las habilidades físicas y el tiempo que llevan practicando. Normalmente, los alumnos avanzan a medida que progresan en su práctica», explica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.