Dominicos, un colegio para toda la vida
El Colegio Nuestra Señora del Rosario cuenta con una jornada de puertas abiertas el próximo 8 de marzo
Jueves, 29 de febrero 2024, 00:25
l Colegio Nuestra Señora del Rosario (Dominicos), situado en la calle Arca Real, 209, continúa siendo uno de los principales centros vallisoletanos con 70 años impartiendo docencia y manteniendo su compromiso con la educación, siempre mejorando para ofrecer una formación personalizada y de calidad.
El colegio cuenta con todas las etapas. El primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, está subvencionado. 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y los ciclos formativos de grado medio y grado superior de la familia de Actividades físicas y deportivas están todos concertados. También se imparte, no concertado, el Bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Por esta razón se ha convertido en «un colegio para toda la vida».
La educación personalizada, familiar y de calidad de este colegio está acompañada de servicios tan necesarios como el programa Madrugadores, comedor escolar con cocina propia, casera y sana, transporte escolar y actividades extraescolares por la tarde, tan necesarios para facilitar la conciliación familiar y laboral. A esto se le añade el servicio de Orientación escolar, en el que, además de las funciones académicas, se trata y se cuida la salud mental de todo el alumnado.

Todo ello en un lugar en plena naturaleza, con unas instalaciones espectaculares, parque de juegos para los más pequeños, pista polideportiva semicubierta, dos patios interiores polideportivos, campo de fútbol de césped artificial, tres pistas de pádel semicubiertas, gimnasio-teatro cubierto y piscina de verano para alumnos y familias
Como sucede en todo colegio Dominico, la prioridad es la familia, y este carácter familiar y la educación personalizada se traducen en el día a día. Alumnos y familiares cuentan con información constante en la plataforma digital del colegio, que pone a disposición de sus estudiantes todos los medios telemáticos–todas sus aulas cuentan con ordenadores y pizarras digitales–, pues el método de enseñanza concilia el uso del libro tradicional con las aplicaciones tecnológicas más novedosas.
En este colegio también se concede gran importancia a actividades complementarias y extraescolares, fundamentales para la formación integral del alumno. Para lograr esta educación integral, acuden al colegio personas que comparten experiencias y valores enriquecedores para su formación, como enfermeras, policías, víctimas de terrorismo y accidentes de tráfico, investigadores, ONGs o profesionales de distintos ámbitos. Del mismo modo, organizan visitas culturales al entorno histórico de Valladolid, museos, empresas dedicadas a oficios, cine y teatro, conciertos pedagógicos, actividades deportivas y culturales al aire libre o experiencias de inmersión lingüística en países como Irlanda y Alemania, además de viajes a las instituciones europeas en Bélgica.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (DOMINICOS)
-
Dirección C/ Arca Real, 209, 47008 Valladolid.
-
Teléfonos 983 223 392 /681 061 112 (WhatsApp)
-
Web https://dominicosvalladolid.es
-
Correo electrónico admisiones@dominicosvalladolid.es
Las puertas del colegio están abiertas a quienes deseen conocer más en profundidad este centro, tanto de manera individual, con cita personal con el director, como en la jornada de puertas abiertas del 8 de marzo. «Pueden ponerse en contacto a través del correo admisiones@dominicosvalladolid.es, en el 983 223 392 (sólo mañanas) o por WhatsApp en el 681 061 112».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.