Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 6 de febrero 2025, 22:15
En un contexto en el que la pobreza infantil sigue siendo una realidad para miles de niños y niñas, la Fundación 'la Caixa' reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades a través del programa CaixaProinfancia. A lo largo de 2024, este proyecto atendió a un total de 207 niños, niñas y adolescentes, así como a 110 familias de Valladolid. Desde sus inicios en 2007, ha llegado a más de 300 niños, niñas y adolescentes, y a más de 180 familias vallisoletanas.
El programa trabaja para acompañar a estos niños, niñas, adolescentes y familias en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, brindándoles las herramientas necesarias para superar las barreras socioeconómicas a las que se enfrentan y garantizando que puedan acceder a las mismas oportunidades decrecimiento, educación y bienestar que sus iguales.
En España, uno de cada tres niños y niñas vive en situación de pobreza, una realidad que impacta directamente en su desarrollo personal, educativo y social. Con el objetivo de romper la transmisión de la pobreza heredada, CaixaProinfancia promueve un acompañamiento integral y personalizado, orientado a mejorar las competencias básicas, los hábitos de estudio y la autoestima de los participantes, favoreciendo así su empoderamiento y su inclusión social.
«A través de este programa, nos esforzamos por garantizar que ningún niño o niña quede atrás. Queremos que todos puedan crecer, aprender y soñar con un futuro mejor, sin que su contexto social o económico sea una barrera para alcanzar sus metas. CaixaProinfancia es, en definitiva, nuestra apuesta por una sociedad más equitativa y solidaria», afirma el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón.
En cuanto a los datos regionales, a lo largo del pasado año este proyecto atendió a un total de 317 niños, niñas y adolescentes, así como a 172 familias de Castilla y León. Desde que comenzara esta iniciativa hace 18 años, ha llegado a más de 540 niños, niñas y adolescentes, y a más de 315 familias castellano y leonesas.
CaixaProinfancia ofrece un apoyo integral y multidimensional con actividades que abarcan desde el refuerzo educativo hasta la atención psicosocial y el bienestar familiar. Su modelo de intervención innovador, basado en el trabajo en red, se despliega por todo el territorio español.
El programa se articula a través de redes territoriales de atención y promueve la colaboración entre entidades sociales, administraciones locales y otros agentes del territorio (escuelas, centros de salud y servicios sociales). Esta coordinación permite optimizar los recursos y garantizar que cada menor reciba el apoyo necesario según su situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.