Juan Carlos Jiménez (i) y Alberto García, en el interior de la arrocería Azul Mediterráneo. G. L.
PUBLIRREPORTAJE

Azul Mediterráneo, la arrocería de moda en Valladolid

Sabrosas paellas al estilo alicantino elaboradas al momento y ricos entrantes pueden degustarse en este restaurante situado en Paseo Arco de Ladrillo, 48

Viernes, 23 de febrero 2024, 00:14

Hace poco más de un año, el Grupo Matices, propietario de Verde Oliva (Plaza Juan Pablo II, 10), Miel y Mostaza (Paseo de Zorrilla, 366) y Marengo (Plaza Marcos Fernández, 1), decidió emprender una nueva aventura gastronómica abriendo Azul Mediterráneo en pleno Paseo Arco de

Publicidad

Ladrillo, 48, en la conocida como 'Ciudad de la Comunicación'. «Buscábamos incorporar un concepto diferente de arrocería en Valladolid, creando un espacio para disfrutar en familia y con amigos comiendo arroz, que es un producto que le gusta a mucha gente», explica Alberto García, uno de los seis socios del Grupo Matices.

Capricho Somo. A. M.

Desde hace tres años, a esa sociedad se incorporó Juan Carlos Jiménez, hoy chef manager de la arrocería Azul Mediterráneo, quien explica que «nuestros arroces son distintos por varias razones: apostamos por el estilo alicantino, más finos que los tradicionales valencianos; elaboramos los caldos a diario, y utilizamos marcas diferentes de arroz para cada paella, bien sea de carne o marisco, y de esta forma conseguimos que no sepan todos igual. Contamos con un par de referencias de arroces melosos y unas ocho secos, y entre tantos los que más se piden son los de carne -pollo, liebre, picaña, lechazo...- y el de carabineros. A su vez, todas las semanas intentamos jugar con productos de temporada y elaborar arroces diferentes fuera de carta».

Stracciatella de portillo con cherrys braseados. A. M.

Además, como recuerda Alberto, «quienes deseen probar nuestros arroces no deben reservar porque los elaboramos aquí, en directo, partiendo de cero. Llegan al restaurante, eligen el arroz que quieren y en unos 17-20 minutos lo tienen en su mesa».

Publicidad

Rabietas de oreja con salsa de mango. A. M.

Y para hacer frente a esta corta espera, los comensales pueden degustar sabrosos entrantes que elaboran en las cocinas de Azul Mediterráneo. «Nuestro bocado por antonomasia es el denominado 'Capricho de Somo', una tostada de pan brioche, con una rebanada de tomate, una crema de mantequilla y una anchoa. También tienen mucho éxito nuestras rabitas de oreja -elaboradas con oreja de cerdo cocida cortada muy fina, frita, acompañada por una especie de salva brava- y la Stracciatella de Portillo, cherry braseados, tomate seco y polvo de tomate», apunta Juan Carlos.

Arroz meloso de pollo de los Monegros con gambones y foie. A. M.

En la carta de Azul Mediterráneo también figuran un par de carnes, y «posiblemente a partir del mes de marzo contemos con un menú degustación, que cambiaremos cada dos o tres meses», añade Juan Carlos, quien recuerda que su cocina también estuvo presente en los catering de los recientes Premios Goya: «Elaboramos un pincho fácil de comer, una especie de bombón con una picaña, relleno de quesos de la zona y una galleta de tomate seco y albahaca».

Publicidad

ARROCERÍA ZUL MEDITERRÁNEO

  • Dirección Paseo Arco de Ladrillo, 48 47008 – Valladolid

  • Teléfono 983 085 809

  • Web https://azulmediterraneovallladolid.com

  • Correo electrónico azulmediterraneovalladolid@gmail.com

Próximamente, Grupo Matices anunciará una nueva apertura «donde daremos un paso más para poder celebrar bodas, comuniones y otros eventos», concluyen.

Su horario:

Lunes, martes y miércoles: 13:00–18:00 h.

Jueves: 13:00–17:00 y 20:00–00:00 h.

Viernes y sábado: 13:00–18:00 y 20:00–00:00 h.

Domingo: 13:00–18:00 h.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad